A fin de año finalizan obras de construcción del nuevo edificio municipal de Cunco
APORTE. Inversión de $3.100 millones permitirá reemplazar dependencias siniestradas en 2012.
A inicios de agosto del 2012, la comuna de Cunco sufrió la destrucción de su edificio municipal -en pleno centro de la ciudad- a causa de un incendio que dejó completamente inhabitables las dependencias.
A 6 años del siniestro, las vecinos y las autoridades comunales -encabezadas por el alcalde Alfonso Coke- recibieron con satisfacción la noticia emanada desde Obras Públicas de La Araucanía, que señala que las obras de construcción del nuevo edificio consistorial ya tiene fecha de finalización de obras: diciembre de este año.
"La comuna de Cunco no tenía edificio consistorial, hoy estamos trabajando en módulos de emergencia, estamos hacinados", dijo el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, durante el recorrido realizado junto a autoridades del MOP por las obras en construcción, que llevan un 50% de avance a la fecha. "Por ello, este nuevo inmueble será un gran premio para la comuna y donde una vez más vemos al Estado de Chile presente. Este moderno edificio consistorial será la casa para todos los vecinos", agregó la autoridad comunal.
LA OBRA
Sobre un 50 por ciento de avance presentan las obras del nuevo edificio consistorial de Cunco, trabajos que están a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. El inmueble se levanta en una superficie de 1.740 metros cuadrados. Con las nuevas instalaciones se unificarán todos los servicios en una sola edificación, que contará con espacios amplios y confortables para el adecuado desarrollo de las funciones de quienes trabajaran en sus dependencias.
La iniciativa cuenta con dos niveles diseñado en estructura sismo resistente de hormigón armado, envolvente térmica y ventanas termopanel. Considera también un sistema de seguridad, proyecto de paisajismo, urbanización y conceptos de eficiencia energética, lo que significa contar con un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.
El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto al alcalde cunquino y a profesionales de la inspección fiscal, revisó el avance de las faenas, señalando que las obras de construcción del nuevo edificio implican una inversión que supera los $3.100 millones, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, beneficiando a una población de 19.047 habitantes.
"El edificio cumplirá con todos los estándares técnicos, que dará comodidad a funcionarios y usuarios", indicó Henry Leal.