Antonio Walker participará hoy en conferencia que organiza la Sofo

E-mail Compartir

Cambio climático, Revolución energética, Robótica y Agricultura Digital son parte de las temáticas que se abordarán hoy en la Conferencia "Agricultura del Futuro: ¿Podemos Prepararnos?, la cual organiza la Sofo junto a la Ufro y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Inia. La actividad enmarcada en el centenario del gremio agrícola parte a las 9.00 horas en el Aula Magna de la Ufro y contará con la participación de destacados conferencistas de nivel internacional y del ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Diputado Jorge Rathgeb el más puntual de sesiones en sala

E-mail Compartir

El diputado de RN, Jorge Rathgeb, junto con obtener el 100% de asistencia a sesiones en el congreso ahora también destaca por su puntualidad en sala.

Según el registro de camara.cl y el seguimiento que realiza el sitio web polidato.cl que ejecuta el rastreo del trabajo parlamentario, el legislador junto con no ausentarse, es el primero en ingresar al hemiciclo, en la estadística que se lleva desde el 12 de marzo. Rathgeb agradeció ser destacado, pero dijo que es su obligación.

Senador Quintana calificó de graves las palabras del ministro Varela

E-mail Compartir

El senador Jaime Quintana (PPD) criticó los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien llamó a los colegios municipales a realizar bingos para financiar problemas de infraestructura, indicando que "el neoliberalismo siempre se puede superar a sí mismo".

Quintana expuso que "no es la primera vez que el ministro Varela realiza declaraciones muy desafortunadas, pero esta vez son mucho más graves, porque tienen que ver con la dignidad de los estudiantes más vulnerables".