Alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón de gira en Los Lagos

E-mail Compartir

Unos 40 estudiantes del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, de tercero y cuarto medio de la especialidad de Turismo, realizaron una gira técnica a la Región de Los Lagos, gracias al apoyo de Sernatur Araucanía, que aportó un 75 por ciento de los recursos y lo restante fue financiado por los padres de los jóvenes.

El recorrido comprendió Puerto Varas, Frutillar, Saltos del Petrohué, Lago Todos Los Santos, Puerto Montt e Isla de Chiloé, con actividades recreativas e instructivas.

Comunidad de Nueva Imperial adquiere dos motocultivadores

E-mail Compartir

La lluvia no fue impedimento para que la comunidad indígena Rosendo Quintrel Llanca, de la comuna de Nueva Imperial, se reuniera a festejar el cierre del proyecto que los benefició con dos motocultivadores para apoyar las faenas productivas de las 18 familias mapuches del sector.

Esta comunidad, integrante de la Mesa Territorial Meli Newen de Imperial, obtuvo esta maquinaria agrícola tras postular al concurso público "Complementando los Planes Territoriales de La Araucanía, Programa Chile Indígena-Conadi".

Continúa la Alerta Temprana Preventiva por las heladas

E-mail Compartir

La Dirección Regional de Onemi La Araucanía declaró el lunes Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

El pronóstico meteorológico oficial señala que hasta hoy miércoles 25 de julio se registrarán temperaturas bajo los 0° grados Celsius en valle (incluida la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas) y hasta el viernes 27 de julio en precordillera de la Región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.