Secciones

500 almas alentarán al Pije en Argentina

ASISTENCIA. Fanáticos viajaron para acompañar a Deportes Temuco en el histórico duelo de esta noche.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Más de 1.600 kilómetros -1.653 para ser exactos- separan a Temuco de Buenos Aires. Toda esa distancia recorrió parte de la fiel hinchada albiverde para acompañar a su equipo en el histórico duelo de hoy por la segunda vuelta de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo (20.45 horas en el estadio Nuevo Gasómetro).

El largo viaje se completó haciendo un esfuerzo económico importante y se materializó por las vías área y terrestre.

"Los esfuerzos económicos que hay detrás se justifican al tener la posibilidad de acompañar a nuestro equipo en este partido tan importante", dice Gonzalo Espinoza, presidente de la Agrupación Social y Cultural Los Devotos.

El grupo -que reúne a los fanáticos que asisten regularmente a la galería Ñielol del estadio Germán Becker- contrató dos buses para hacer frente a la aventura.

Aventura

En ambas máquinas, los fanáticos iniciaron la mañana del martes una aventura de alrededor de 35 horas de viaje.

"Comenzamos a planificar esto hace un mes. Sólo nuestro grupo llevará 100 personas. Sabemos que hay amigos y familias que también viajaron. Eso nos ilusiona porque formaremos una hinchada numerosa en Buenos Aires", dice entusiasmado Espinoza, quien considera que hoy serán más de 500 los fanáticos albiverdes que dirán presente en el estadio Nuevo Gasómetro.

"Yo creo que en ningún caso seremos menos de 500 los hinchas de Deportes Temuco que estaremos con el equipo en Buenos Aires. Será un momento muy especial para nosotros", recalca Espinoza, quien proyecta una buena actuación del Pije frente a San Lorenzo.

"Vamos con toda la fe. La motivación del plantel es total y la de nosotros también. Juntos haremos fuerza para obtener un resultado positivo el jueves", agrega el timonel de los barristas.

El optimismo de Espinoza es similar al de Cristián Mora, otro de los seguidores de Deportes Temuco que estará hoy en Argentina.

Con todo

"Vamos con todo. Tenemos mucha fe en que el resultado será positivo. El equipo mostró cosas distintas ante Antofagasta y eso nos genera mucho optimismo", dice Cristián Mora, quien es hincha de Deportes Temuco de toda la vida y es el expresidente de la Agrupación Social y Cultural Los Devotos.

"No le tenemos miedo a San Lorenzo. Es un equipo con harta historia, pero que tiene un juego sólo regular. Creo que Deportes Temuco perfectamente le puede ganar el jueves", subraya Mora, quien es conocido entre los hinchadas albiverdes como el "Satys".

Ilusión

"La ilusión de hacer un buen papel siempre está. Ahora también hay que considerar que se enfrenta a un rival de mucha envergadura", opina Rodrigo Sepúlveda, otro de los hinchas que viajó a Argentina.

"Lo más importante para mí es disfrutar viendo jugar a mi equipo en una copa internacional y ante un grande de Argentina. Para mí esto ya es un sueño hecho realidad", expone el integrante de la denominada Cofradía Albiverde.

"Mis expectativas en lo futbolístico son que obtengamos un resultado que deje la llave abierta. Llegar al partido de vuelta con posibilidades de clasificar sería maravilloso", expone Sepúlveda.

El encuentro de vuelta de la llave entre Deportes Temuco y San Lorenzo se disputará el 15 de agosto en el estadio Germán Becker. El compromiso cerrará la serie que partirá hoy en el estadio Nuevo Gasómetro, recinto que se vestirá de albiverde en uno de sus codos con la presencia masiva de fieles hinchas de Deportes Temuco.