Comienza Escuela de Asociatividad para Mujeres Emprendedoras

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Araucanía en colaboración con el Instituto de Desarrollo Local y Regional, Ider de la Ufro, realizarán por cuarto año consecutivo la Escuela de Emprendimiento que beneficiará a 80 mujeres de diferentes comunas y que tiene como objetivo generar competencias emprendedoras en las participantes. La inauguración del Programa de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento se realiza hoy a las 10.30 horas, en el auditorio Selva Saavedra.

Profesionales se capacitan en energías renovables

E-mail Compartir

La Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó el Taller de Energías Renovables - Sistemas Fotovoltaicos y Microcentrales Hidroeléctricas, dirigido a consultores y profesionales técnicos en riego, en el marco del Convenio suscrito con el Ministerio de Energía. El seremi de Energía, Erwin Gudenshwager, señaló que "si bien es cierto se está abordando mucho la energía eólica y solar, éstas no tienen la continuidad suficiente para abordar la demanda energética por lo tanto, necesitamos generar energía hidráulica", explicó el seremi.

Sexta baja regional consecutiva en la ocupación de los hoteles

E-mail Compartir

Durante junio de 2018, se registraron 69.291 pernoctaciones a nivel regional, disminuyendo 18,2% en 12 meses, de las cuales 63.697 corresponde a chilenos. Llegaron 33.923 pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que significó -10,4% de variación con respecto al mismo mes del año anterior. La tasa de ocupación regional en habitaciones fue de 24,0%, teniendo una variación interanual de -3,50 puntos porcentuales. El Ingreso por Habitación Disponible fue de $12.767 a nivel regional, aumentando 2,1% interanualmente.