Alcalde de Pitrufquén realiza denuncia en Contraloría

E-mail Compartir

El alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo (PPD) realizó una denuncia en Contraloría por presuntas irregularidades, tras una reunión de seguridad que fue citada por un concejal de la comuna. "Adrián Ibarra convocó a dirigentes y autoridades regionales para hablar de seguridad pública. Aquí las leyes se están contraviniendo ya que según ésta, es el alcalde quien preside estas instancias. Además hay artículos de la Constitución que dicen que los servicios públicos se coordinan con el municipio. Por eso pedimos que la Contraloría se pronuncie".

Seremi de Sernameg se reúne con mujeres inmigrantes

E-mail Compartir

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, dialogó con mujeres inmigrantes en operativo de Extranjería y Migración de la Mesa Intersectorial de Trata de Personas. "Conversamos con diversas mujeres, muchas de ellas profesionales y otras con estudios universitarios incompletos, que requieren apoyo para insertarse culturalmente y laboralmente; y para ello hemos establecido acuerdos para reencontrarnos y entregarles información sobre nuestros programas y apoyarles", dijo Sara Suazo.

Sernac promueve el ahorro con obra de teatro en comunas de La Araucanía

E-mail Compartir

Sernac presenta la obra de teatro "La Clase Maestra", en tres comunas. La presentación es una comedia que pretende incentivar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la planificación económica. La itinerancia comenzó ayer en Angol y hoy estará en el Liceo Industrial A-27, Colegio Particular Instituto de Cultura Británica y en el Complejo Educacional La Frontera, todos de Temuco. Mañana será el turno de Escuela Alonso de Ercilla y el Colegio Habit-Art de la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas.