Durante dos días se extenderán coloquios sobre lengua mapuche

E-mail Compartir

Con el objetivo de compartir nociones actuales y resultados sobre estudios en fonética y fonología de la lengua mapuche, este jueves 16, a partir de las 10 horas, se dará inicio al primer coloquio de fonética y fonología mapuche, y al quinto coloquio sobre enseñanza y aprendizaje de lengua mapuche. La actividad se llevará a cabo en el auditorium Núcleo Científico Tecnológico del campus Valentín Letelier de la Universidad de La Frontera (Montevideo 0870, Temuco).

Funcionarios del Hogar de Cristo se gradúan en el área de podología

E-mail Compartir

En el Auditórium de la Universidad Autónoma se realizó la ceremonia de certificación de 15 funcionarios de la Fundación Hogar de Cristo Araucanía en el área de podología, instancia que contó con la presencia de Sergio Quezada, director ejecutivo HDC de la Región, y el vicerrector del plantel de estudios, Emilio Guerra. Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Chile apoyó la capacitación de los funcionarios.

Termina primer ciclo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes

E-mail Compartir

Con una ceremonia de egresos culmina el primer ciclo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, ejecutado por las profesionales del Centro de Salud Familiar, Ninoska Sepúlveda y Catalina Mesina.

El citado programa obedece a una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en diversas actividades grupales referentes al autocuidado.