Detienen a dos sujetos por investigación de drogas

E-mail Compartir

Carabineros del OS-7 lograron la detención de dos personas de nacionalidad peruana en el marco de una investigación por el delito de tráfico de drogas en Pitrufquén.

El procedimiento, en conjunto con la Fiscalía local de Pitrufquén, permitió sacar de circulación 80 dosis de cocaína y más de 1.000 dosis de marihuana elaborada. El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS- 7 Araucanía, precisó que además se incautaron cartuchos y un revólver inscrito a nombre de una persona fallecida.

PDI de Temuco detiene a persona que estaba prófuga de la justicia

E-mail Compartir

Un sujeto que fue condenado a 10 años y un día de presidio efectivo por el delito de homicidio y que se encontraba prófugo, fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco.

Iván Vásquez Pavez tenía una orden de detención vigente por el homicidio de José Osvaldo Huentén Llancanao, de 49 años, ocurrido la noche del 21 de enero de 2017, al interior de una ramada. El condenado atacó con un arma corto punzante a la víctima, quien a pesar de haber sido auxiliada falleció en el hospital local.

Trabajadores de Rosen comparten con niños del Sename

E-mail Compartir

Niños, niñas y adolescentes del Centro Cread Alborada del Sename en La Araucanía fueron agasajados por un grupo de trabajadores de empresas Rosen, quienes sensibilizados por la infancia tomaron la decisión de acercarse a este centro para atenderlos.

Rolando Aguilera, administrativo de la empresa, explicó que los trabajadores participan en distintas áreas de acción social: "Quisimos ver la realidad y qué mejor que prestarles una ayuda. Por ello los vinimos a ver, a entregarles cariño con una once", aseveró.