Secciones

Jugadores albiverdes fueron "premiados" y se enfocan en torneo local

DEPORTES TEMUCO. A pesar de la intensidad emocional de la noche del miércoles, ayer regresaron a los entrenamientos.
E-mail Compartir

Pasadas las 11 de la mañana de ayer el plantel de jugadores de Deportes Temuco se reunió para continuar con sus trabajos de preparación, ya no diversificándose para el ámbito local e internacional, sino sólo para el torneo nacional de Primera División, pero enterados de que la dirigencia les cumplirá el premio en dinero por ganar, en cancha, el derecho de haber estado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El tema, siempre sensible para futbolistas y dirigentes, fue acordado por ambas partes en el transcurso de la concentración del equipo, previo al duelo del miércoles con San Lorenzo de Almagro.

A un completo acuerdo llegaron deportistas y encargados del funcionamiento del Albiverde, a pesar de los cerca de 229 millones de pesos que deja de embolsarse el elenco temuquense, si de manera real hubiese llegado a estar entre los 16 mejores del segundo certamen en importancia en el continente.

En términos estrictamente nominales -sin la numerosa cantidad de descuentos que realiza Conmebol, por sanciones o cuestiones administrativas- el Histórico alcanzó a ser merecedor de $153 millones por haber participado en la primera fase y, luego, otros $183 millones (siempre en moneda nacional), como incentivo de participación por llegar entre los 32.

"Vamos por buen camino, estamos bien maduros en lo que estamos organizando. De la mano del cuerpo técnico hemos ido mejorando bastante y cada uno ha ido elevando su rendimiento individual", comentó el subcapitán del equipo albiverde, José Luis Gamonal, avizorando los desafíos que en el plano local les viene.

Lo más inmediato es el partido de este domingo, a las 15 horas, cuando en el Estadio Municipal Ester Roa visiten a Universidad de Concepción, elenco que es sublíder, jugadas 19 fechas del campeonato nacional.

"Quedamos tristes por quedar afuera de la manera en que pasó, pero de nuevo estamos enfocados en que tenemos que seguir sumando para alejarnos de la parte baja", agregó el referente y capitán del elenco que marcha undécimo (20 puntos), el mediocampista imperialino Cristián Canío.