Con "Design Thinking" continúa el Desafío Temuco UniverCiudad

E-mail Compartir

En la Universidad Autónoma de Chile se realizó el segundo de los talleres del Ciclo de Formación y Articulación que contempla el Desafío Temuco UniverCiudad, denominado "Design Thinking". Al final de este proceso de formación que se realiza en las distintas casas de estudio, se elegirán seis equipos, quienes tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en el evento de cierre del desafío que se realizará el 9 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, con la participación de expositores del país y el extranjero.

Invitan a charla de destacada psicóloga en el Colegio Emprender

E-mail Compartir

El Equipo de Formación y Convivencia y la directiva del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Emprender Temuco, invita a la comunidad a participar de la charla "No es fácil ser padres" impartida por la destacada psicóloga Sylvia Langford.

La actividad se desarrollará mañanamartes 21 de agosto a las 18 horas en el colegio, ubicada en pasaje Sirio 2431, sector Amanecer. Los organizadores invitan a participar de esta instancia de carácter gratuito, que le permitirá recibir orientaciones y resolver dudas.

Quintana presentó su proyecto que termina con notas numéricas en Purén

E-mail Compartir

Hasta la comuna de Purén indómito se trasladó el senador, Jaime Quintana, para reunirse con el alcalde Jorge Rivera, docentes y directivos educacionales, con el propósito de presentar su proyecto de ley que busca reemplazar el actual sistema de evaluación por uno de carácter cualitativo. Dentro de las razones que lo motivan está el terminar con un modelo que dice "afecta la autoestima del estudiante, genera una competencia absurda, reduce el pensamiento crítico y se ve disminuida la capacidad de colaboración".