El fondo futbolístico demostrado ante San Lorenzo de Almagro, por la Copa Sudamericana, aunque algo extraviado en la igualdad sin goles con Universidad de Concepción, de todos modos abriga esperanzas en Deportes Temuco para, con aquello, poder superar a uno de los colistas del torneo, Everton de Viña del Mar, a los que encarará esta tarde (15 horas) en el Estadio Germán Becker, por la fecha 21 del torneo de Primera División.
De hecho, que resten nueve fechas (o 27 puntos) para el término del certamen hace perentorio al Albiverde escalar en la tabla, para lo cual tres puntos lo posicionarían en un lugar expectante, ya no para escaparle a la zona de descenso, sino para ir a luchar por un cupo a la Sudamericana de 2019.
Paso a paso
"Hay que ir por el primer objetivo, que es salir de la zona peligrosa, y que es el objetivo alcanzable", apaciguó los entusiasmos el DT del elenco temuquense, Miguel Ponce, el que para esta ocasión no puede contar con cuatro jugadores de su plantilla, todos por lesiones.
En esa circunstancias están Lucas Campana, que será operado el lunes de un rompimiento de meniscos de la rodilla izquierda; Rubén Farfán, se recupera de un esguince de tobillo; John Santander, está saliendo de un desgarro y Sebastián Domínguez, todavía en tratamiento tras una fractura de tobillo.
De todos modos reconoce el estratega albiverde que, "sacando los puntos necesarios para estar en una zona de tranquilidad te darás cuenta que estás más cerca de la parte de arriba, por como se han dado los resultados, pero yo no cambio el discurso en cuanto a los objetivos que nos pusimos, y nos pusieron, que era sacar al equipo de donde estaba".
Indisciplina
Alineado con ello, el defensor central Nicolás Ramírez califica a Everton como "un rival directo y sacar los tres puntos nos daría una ventaja importante para empezar a plantearnos nuevos objetivos".
Para el pequeño delantero argentino Alfredo Ábalos este duelo con los de Javier Torrente "es una hermosa oportunidad para poder despegarnos del fondo y seguir sumando para escapar de la parte de abajo, que es el primer objetivo".
En cuanto a los evertonianos, un amago de indisciplina se denunció contra tres jugadores de la plantilla del cuadro "Oro y Cielo", encontrados a altas horas de la madrugada en un céntrico pub viñamarino, la madrugada del miércoles último, lo que -en todo caso- no generó más que un llamado de atención de parte de la regencia mexicana del club.
En lo futbolístico, ausente de esta jornada quedó el suspendido (expulsado en el empate 0-0 con Huachipato), Juan Cuevas, quien sería reemplazado entre los once por el rápido delantero, Óscar Salinas.