Secciones

Víctimas del atraco se encuentran estables y fuera de riesgo vital

HERIDOS. Tanto el dueño de casa como el conserje fueron atendidos en el Hospital Regional de Temuco.
E-mail Compartir

Damián González

Hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco fueron trasladadas de urgencia las dos personas que resultaron heridas en el violento asalto perpetrado ayer en las céntricas calles de la capital regional de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por personal del Gope de Carabineros, el propietario de la vivienda identificado como Manuel Alfredo Nahuelpán Lincuante, de 50 años de edad, fue el primero en ser trasladado al principal centro asistencial de La Araucanía, producto de un corte profundo en la cabeza.

La herida se habría ocasionado por "un elemento contundente" en momentos que Nahuelpán se aprestaba a ingresar a su domicilio ubicado en el segundo piso del edificio ubicado en Andrés Bello 810.

Afortunadamente, Nahuelpán se encuentra fuera de todo riesgo vital. Mientras que una vez trasladado por personal del Samu le fueron realizadas las respectivas curaciones para, más tarde, ser sometido a un escáner cerebral (TAC), a fin de descartar derrames u otras patologías asociadas.

El conserje del edificio habitacional, en tanto, fue identificado como Rubén Reyes Martínez, de 75 años, quien tras la huida de los delincuentes con el botín sustraído se decidió a enfrentar directamente a uno de ellos, resultando con heridas de mediana gravedad.

"Ellos se encuentran conscientes y bien en su estado de salud. Deben ser constatadas las heridas. Obviamente están fuera de riesgo vital", indicaba en horas de la mañana el coronel de la Segunda Comisaría de Temuco, Juan Carlos Carrasco.

El funcionario del edificio, fue trasladado minutos más tarde por personal del Samu y derivado al mismo recinto de atención regional.

Según fue informado al Diario, tanto Nahuelpán como Reyes se encuentran estables y podrán prestar declaraciones a Carabineros, a fin de esclarecer los lamentables hechos ocurridos ayer.

Carabineros llamó a extremar cuidados

Carabineros explicó que en cuanto las personas retiren importantes montos en dinero efectivo, deben ser extremadas las medidas de autocuidado. "Necesitamos que la comunidad siempre esté atenta. Medidas de autocuidado, cuando halla situaciones que a simple vista se ven que no son las normales, comunicar, no cuesta nada que nosotros nos dirijamos al lugar, a fin de verificar", dijo en el coronel Juan Carlos Carrasco, de la Segunda Comisaría de Temuco.