Secciones

Deportes Temuco sella un empate con gusto a poco frente a Everton

PRIMERA DIVISIÓN. En un pálido primer tiempo salieron los goles para la igualdad 1-1, en la que ambos equipos hicieron poco por merecer una mejor suerte.
E-mail Compartir

Cuando el contenido futbolístico no es tan contundente se puede recurrir a lo que en el tiempo permanece: el resultado, siempre y cuando aquel sea en algo favorable.

Es en lo que esta mañana deben estar en Deportes Temuco, tras el empate de ayer (1-1) frente a Everton, jugando en condición de local, lo que le resta sabor dulce a la obtención de un punto ante los de Viña del Mar, los que por su condición de subcolistas llevan a pensar en el Albiverde que, al menos, mantienen por otra semana más la brecha de 7 puntos de distancia de la zona del descenso.

El primer lapso fue para el olvido, especialmente para los dueños de casa, quizás si influenciados por la presión alta que desde el inicio le propuso el equipo de Javier Torrente, aunque carentes de claridad en los últimos metros.

Poco productivos

Del otro lado, los de Miguel Ponce se veían inconexos en el juego, de nuevo con los intentos siempre bien intencionados de Canío y Ábalos, pero no así un extraviado Fernando Quiroz, el que -en todo caso- pudo haber resuelto de mejor manera un remate dentro del área, tras habilitación de Jaime Soto, en los 11'.

Fue lo único que se generó ofensivamente el cuadro albiverde en el primer lapso, además del gol aportado por una acción individual de Alfredo Ábalos. Fue en los 21 que, con su jugada patentada -viniendo por izquierda para liquidar con derecha- pulverizó el esfuerzo de Toselli por tratar de sacar un balón arrastrado al rincón derecho del exUC.

Ausente la solidez de otros partidos en defensa, en los pocos ataques que llevaba Everton parecía que podía caer un tanto, marcándose como excepción el buen rendimiento del guardavallas José Luis Gamonal. Sin embargo, el subcapitán temuquense no pudo evitar que casi en la boca de su portería marcara la igualdad, en los 39', Patricio Rubio, tras un centro de la derecha evertoniana, que no bloqueó el lateral zurdo Yerko Águila.

"Movió el tablero" el banco local en el descanso, haciendo ingresar a Aros por Zamorano y a Malhue por Quiroz, lo que tuvo consecuencias en mejorar el nivel colectivo del equipo, creándose, al menos, cinco opciones de anotar; mientras Everton sólo reaccionó con aisladas jugadas de contra ataque.

Desde el banco

"Hubo bajas individuales que repercutieron en lo colectivo en ese primer tiempo que fue malo para nosotros. Si bien no fue de gran nivel el segundo, al menos, pudimos mejorar lo anterior, pero muy lejos de lo que nosotros queríamos", reconoció, una vez sellada la igualdad, el técnico del Albiverde, Miguel Ponce.

"Por la posición en que estamos, cualquier suma es importante, entendiendo que tenemos un peso de atrás que son los 9 puntos conseguidos en 15 fechas", valoró la escasa cosecha el estratega evertoniano, Javier Torrente.

Ahora, sin un despliegue pulcro en lo futbolístico, tanto Deportes Temuco como Everton encararán, el fin de semana, precisamente a los rivales ayer del clásico del fútbol chileno. Los albiverdes a la "U" (este viernes a las 20 horas en el Estadio Nacional) y a Colo Colo los viñamarinos, de local el domingo al mediodía.