Detalle de las postulaciones

E-mail Compartir

Hasta el momento, el Programa de Renovación de Buses 2018 contiene 83 postulaciones ya seleccionadas por un monto total de $1.614.770.000. De ellas, 38 abarcan el área rural por un monto de $395.470.000. Temuco lidera la cantidad de postulaciones adjudicadas en este ítem con 13 vehículos. Para el radio urbano, en tanto, fueron seleccionadas: 45 postulaciones por $919.300.000. Temuco obtuvo el mayor número de adjudicaciones (27). En lista de espera quedan 103 postulaciones por aprobar y que suman $2.325.680.000.

La PDI desbarató un "laboratorio de droga" en Gorbea: hay tres detenidos

E-mail Compartir

Al cierre de esta edición la PDI desbarató un "laboratorio de droga", específicamente cocaína en Gorbea. En el operativo hubo tres personas detenidas, entre ellas un ciudadano boliviano. Según dijo la fiscal de la Unidad de Drogas del Ministerio Público en La Araucanía, Marta Belmar "en jerga criminal se trata de una cocina, una especie de laboratorio artesanal casero en el cual se procesaba droga".

Tribunal rebaja la medida cautelar a José Peralino Huinca

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco reemplazó la medida cautelar de arresto domiciliario total por el arresto parcial nocturno a José Manuel Peralino Huinca, quien fue condenado a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, como autor de delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.