Criadores de cerdo en Lumaco reciben capacitación en triquinosis

E-mail Compartir

El pasado 31 de agosto, en dependencias del Centro Cultural de Lumaco, se llevó a cabo una charla informativa a agricultores y público en general acerca de la triquinosis, enfermedad procedente principalmente de los porcinos, la cual afecta a la ganadería de esta comuna y a la salud de las personas.

La charla consideró temáticas relacionadas con la crianza de cerdos, prevención y tratamiento en caso de contagio, en una actividad impulsada por el Centro de Salud Familiar de Lumaco y la Unidad de Desarrollo Local.

Familias de Villarrica reciben sistemas solares térmicos

E-mail Compartir

En ceremonia realizada en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, se hizo entrega de terreno a la empresa constructora Energyfull, que será la encargada de ejecutar las obras de instalación de Colectores Solares para tres comités de vivienda de Villarrica.

En total son 89 familias, las que se verán beneficiadas con este esperado proyecto, en tanto las agrupaciones corresponden a los comités Los Flamencos, Los Castaños y Esfuerzo y Unión 1, quienes en conjunto se adjudicaron una inversión que supera los 142 millones de pesos.