Llaman a participar de la Fiesta de la Chilenidad en el Germán Becker

E-mail Compartir

Junto con la invitación a participar de las ramadas oficiales en el Parque Isla Cautín, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, llamó a disfrutar de la Fiesta de la Chilenidad, que se desarrollará desde el 15 al 18 de septiembre en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco. En el evento habrán juegos populares, comidas típicas, circo, bafotito, exhibición de emprendedores y artesanos locales, y la participación del folclorista nacional René Inostroza. El ingreso al recinto es gratuito y se extenderá desde las 12:30 horas, hasta las 19 horas.

Parlamentarios buscan destrabar licitación de nuevo centro de salud

E-mail Compartir

Hasta la Controlaría General de la República llegaron el diputado Ricardo Celis, el senador Jaime Quintana y el Comité de Salud Intercultural Boroa Filulawen de la comuna de Nueva Imperial, con el fin de revisar el caso de la licitación del "Centro de Reposición de Salud Intercultural", proyecto adjudicado el 2017 por 3 mil 900 millones detenido por dictamen 328 de la Contraloría Regional, por edificar en terreno privado.

Tras la reunión, el contralor general, Jorge Bermúdez dijo que emitirá un pronunciamiento en el mes de octubre.

Reconocen a sabias mujeres indígenas por su aporte a La Araucanía

E-mail Compartir

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, en el Centro Cultural de PLC, se realizó un reconocimiento a 10 mujeres mapuches, desempeñadas en diversas áreas del quehacer regional; Zunilda Lepín Henríquez, Dominga Neculmán Mariqueo, Paula Painén Calfumán, además de Mercedes Huicateo Paillafil, Miriam Colimán Huenupi, Verónica Rapimán Valdés y Gloria Lepilaf Ñonque. La cita la organizó la Municipalidad de Padre Las Casas y las Seremis de la Mujer y la Cultura, el patrimonio y las Artes.

en cifras

E-mail Compartir

Entre $8 y $10 millones se calcula fue para este año, el costo de inversión promedio de los fonderos.

$2.500 costará el vaso de terremoto (500 ml), $8 mil la docena de empanadas y $1.000 pesos el anticucho.

40 guardias privados se sumarán al contingente de seguridad de Carabineros de Chile.

1 corte de tránsito se consideró desde las 00 a las 04 horas, en Av. Los Poetas, entre Carrera y las Quilas, del 14-19 de septiembre.