Diputado Venegas critica distribución de recursos para proyectos de agua

E-mail Compartir

Un llamado a que la distribución de recursos se haga de forma más equitativa hizo el vicepresidente de la Cámara de Diputado, Mario Venegas (DC) luego del anuncio que realizó el seremi de Obras Públicas Henry Leal sobre la inversión de cerca de $11 mil millones para proyectos de Agua Potable Rural. "Me veo en la obligación de señalar que en el anuncio del seremi solamente observo comunas de la parte sur de la Región y no veo ninguna comuna de la provincia de Malleco o de Araucanía norte", dijo.

Funcionarios públicos se capacitan en equidad de género

E-mail Compartir

En el marco de la Agenda Regional de Derechos y Equidad de Género 2018, propiciada en la Región por la Seremía de la Mujer y Equidad de Género, se realizó una capacitación para los encargados técnicos de instituciones estatales ligadas al tema de derecho y equidad (Comisión Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género). En la actividad se mostraron indicadores estadísticos del INE en el ámbito del empleo y después integrantes Seguridad Pública hablaron de casos policiales con componente de género y sus implicancias.

Jóvenes de Traiguén, Victoria y Collipulli conocieron la Unap

E-mail Compartir

Primero fue Kinesiología, luego Derecho y ahora fue el turno de Psicología para abrir sus puertas a alumnos de los Liceos Jorge Alessandri de Victoria y Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén, además del Complejo Educacional Collipulli, con el fin de experimentar la vida al interior de la Universidad Arturo Prat, esto gracias al Programa "Un Día como Universitario", implementado por la Unidad de Admisión desde hace tres años, para que estudiantes de cuarto medio puedan conocer la vida y rutina de estudios de los futuros profesionales.