Gobierno en Terreno llegó hasta la comuna de Renaico

E-mail Compartir

Desde las 10 a 14 horas, en la plaza de la comuna de Renaico, se desarrolló una nueva versión del Gobierno en Terreno (GTZ) que permite desplegar la oferta programática del Gobierno a las comunas de la provincia.

Diversas atenciones registraron los servicios públicos convocados a esta plaza ciudadana, quienes ayudaron a los habitantes de la comuna y sectores aledaños a resolver sus consultas y diversos trámites. Uno de los objetivos centrales del programa GET, es prestar servicios a las zonas más apartadas.

Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega a usuarios de los excedentes

E-mail Compartir

En un hecho sin precedentes, Bienes Nacionales devolvió por primera vez excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años. La suma asciende a $125 millones, y los beneficiarios son 707 familias de distintas regiones del país. En La Araucanía son 63 personas las personas que reciben los excedentes los que ascienden a más de 10 millones de pesos, siendo Villarrica, con 18 casos y Pucón, con 15, los lugares donde existe la mayor cantidad de beneficiarios que recibirán recursos.

Transportes activó plan de contingencia por Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Con el objetivo de que estas Fiestas Patrias sean días de celebración y alegría, y que quienes viajen lo hagan de manera segura, a nivel nacional el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones diseñó un plan especial de fiscalizaciones.

Los equipos estarán presentes en las principales vías de acceso y salida de La Araucanía, donde se realizarán más de 500 controles, donde revisará el cumplimiento de las condiciones técnico-mecánicas y documentación de buses, taxis, transporte de carga, escolar y vehículos particulares.