Secciones

Deportista muere atropellado por camioneta que se fugó en sector aledaño a la Feria Pinto

ACCIDENTE. Sección OS-9 de Carabineros está realizando diligencias investigativas para dar con el paradero de los sujetos que huyeron tras matar a un hombre de 48 años que iba cruzando la Avenida Barros Arana.
E-mail Compartir

Intensas diligencias realiza personal de Carabineros de distintas secciones y comisarías de la Región para dar con el paradero de los ocupantes de una camioneta que protagonizó un fatal atropello en el sector aledaño a la Feria Pinto de Temuco.

Los antecedentes levantados por personal policial dan cuenta que el hecho ocurrió a las 07.25 horas de ayer en la Avenida Barros Arana, casi al llegar a la esquina con Avenida Balmaceda, donde una camioneta de color blanco que avanzaba en dirección al norte atropelló a un hombre de 48 años identificado como Sergio Aurelio Vásquez Nahuelpán, un conocido socio y jugador del club deportivo Bibiano Magdaleno.

Confuso incidente

Las circunstancias del accidente no están del todo claras, toda vez que al momento de ocurridos los hechos habían varios testigos que entregaron diferentes relatos a los efectivos policiales.

La primera versión es la entregada por testigos a los funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco que llegaron como primera respuesta al lugar, con la intención de socorrer a la víctima.

Aquellas personas dijeron al personal policial que se había generado una riña entre un grupo de peonetas de camiones de carga de hortalizas y un grupo de individuos que se movilizaba a bordo de una camioneta con diseño similar a las usadas para comercializar papas en barrios y poblaciones de Temuco.

Habría sido en medio de esa pelea cuando los sujetos que se trasladaban a bordo de esa camioneta, habrían intentado darse a la fuga, acelerando en pocos metros y golpeando a alta velocidad a la víctima que fue arrastrada algunos metros sobre el capó, para luego caer sobre un paso de cebra.

En tanto, la otra versión que fue narrada con posterioridad a la ocurrencia de los hechos y está también siendo considerada por la Fiscalía, da cuenta que la víctima trabajaba en la misma Feria Pinto, y al observar de lejos la pelea, se dirigió al lugar para observar qué estaba sucediendo.

En esta maniobra, cruzó de manera intempestiva y sin advertir que venía la camioneta, la que lo atropelló.

"Se están haciendo diligencias con personal de la Sección OS-9 de Carabineros para empadronar testigos y requerir imágenes de cámaras de seguridad del sector para identificar quién conducía la camioneta", comunicó el fiscal vocero Roberto Garrido.

Bajo investigación

De todas maneras, bajo cualquier circunstancia, el conductor del vehículo involucrado incurrió en un delito que está penado por un artículo especial de la Ley del Tránsito, el que hace referencia a que todo chofer involucrado en un accidente vehicular tiene la obligación de detenerse, dar aviso a los servicios de emergencia e intentar prestar ayuda a la víctima.

"Atendiendo que se produjo el fallecimiento de la víctima, las penas van entre tres a cinco años", dijo el fiscal.