Estudiantes de Derecho Unap Victoria reciben distinción

E-mail Compartir

Un grupo de estudiantes pertenecientes a tercer, cuarto y quinto año de Derecho, recibieron la distinción Ius Postulandi, obteniendo con ello la calidad de ser procuradores, pudiendo comparecer en juicios en materia civil ante los Tribunales de Justicia en representación de terceros, esto bajo el patrocinio de un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, quien les da el poder para tramitar causas, según lo estipulado por la Ley 18.120, lo anterior debido a su buen desempeño curricular.

Gorbea tendrá dos nuevos camiones para servir a la comunidad

E-mail Compartir

Hasta Temuco llegó el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund para ser partícipe de la votación de los más de $180 millones, aprobados por el pleno del Consejo Regional, y que serán utilizados para la compra de dos camiones: recolector y tolva. El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, aseguró que "gracias a los recursos aprobados podremos contar con un camión más grande, la idea es aumentar la capacidad para que el transporte de los materiales áridos sea más económico, ya que sólo contábamos con camiones de 6 cubos".

Mañana no habrá recolección de basura en la comuna de Pucón

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), informa que mañana no se realizará el retiro de residuos tanto para el sector urbano y rural de la comuna. Así lo comentó la directora de la unidad municipal, Evelyn Silva, quien hizo un llamado a los ciudadanos y locatarios para que no boten basura durante el día festivo. "El camión recolector no pasará a buscar los residuos, así que se pide a los vecinos que comprendan esta medida porque todos tienen derecho a tener descanso".