Secciones

Temuquense se consolida en las pruebas de largo aliento

TRAIL DE MONTAÑA. Tomás Briones (26) viene de ser tercero en Desafío de los 100K, mismo puesto de Yessenia Huichanguir.
E-mail Compartir

Entre 104 competidores que enfrentaron la ruta de "La Gran Travesía", de 100 kilómetros en la Cordillera de la Costa, entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, el domingo último, junto con el tercer lugar de la temuquense Yessenia Huichanguir -en su categoría 40-45 años- obtuvo el mismo puesto (entre los de 18 y 29 años), el deportista local, Tomás Briones (26).

El otrora atleta, exalumno del Colegio Pumahue y egresado de la carrera de Ingeniería Civil, hace cinco años que viene siendo un habitual participante de eventos de largo aliento.

Pero su vínculo con la actividad no es sólo como practicante, sino también a través de una aplicación que reúne a las actividades "que en general son deportivas y outdoor, que se llama Suda Outdoor. Me asocié con ellos y estoy siendo una especie de embajador de esta aplicación que interactúa muy bien con los usuarios", explicó el otrora atleta regional y, de hecho, seleccionado juvenil de La Araucanía en los Juegos Binacionales, en las pruebas atléticas de medio y largo aliento.

Junto con el desarrollo de esta idea tecnológica, que incluye actividades acuáticas o aéreas, Tomás Briones ha venido siendo parte de la ONG Sin Huellas que, junto con respaldar los quehaceres al aire libre, también "se refuerza el elemento ecológico que si bien promueve el participar de competencias de este tipo, se valora el cuidado del medio ambiente", explicó el corredor y profesional temuquense.

Continuando con su rol autoimpuesto, y siempre en lo deportivo, este gestor deportivo espera ser parte del Desafío de los Valles, evento que en noviembre próximo dispondrá de 45 kilómetros de recorrido en la precordillera de Chillán.

El Albiverde en Fiestas Patrias y en el barro preparó su partido de mañana

DEPORTES TEMUCO. Sólo un marginado tiene el elenco del técnico Miguel Ponce para el cotejo frente a Huachipato, en el Estadio Germán Becker.
E-mail Compartir

El plantel profesional de Deportes Temuco sólo tuvo asueto el domingo último, después de dos semanas de inactividad competitiva, pero constantes entrenamientos que, ni por Fiestas Patrias ni menos por las fuertes lluvias caídas se interrumpieron bajo la batuta técnica del entrenador Miguel Ponce.

De hecho, ayer, sobre la barrosa cancha alternativa de pasto natural, tuvo que trabajar el grupo de futbolistas en la previa al pleito que mañana le dará inicio a la fecha 23 del torneo de Primera División, a partir de las 20 horas en el Estadio Germán Becker, frente a Huachipato.

Uno fuera

En la lluviosa y fría jornada de 19 de septiembre, el Albiverde solo vio trabajar al margen de sus compañeros al lateral izquierdo John Santander, quien tras un recrudecimiento de su desgarro no ha podido estar disponible para los requerimientos del DT.

Situación algo mejor es la del volante Sebastián Domínguez, que ocasionalmente se ha venido sumando a las labores con la escuadra, luego de cuatro meses de convalecencia, tras operarse un fracturado tobillo izquierdo.

"Uno tiene que trabajar, al margen de las fiestas y de que seguramente la familia quiera disfrutar. Nosotros estamos enfocados en obtener un triunfo el viernes para salir de donde estamos en la tabla", lo afirmó el ariete argentino del Histórico, Alfredo Ábalos, quien aparece como seguro titular ante un elenco acerero de Nicolás Larcamón que llega al Coloso Araucano a 5 puntos de distancia del Albiverde.

Ventaja de los acereros en los duelos frente a los temuquenses

Un total de 55 duelos han jugado en el profesionalismo Deportes Temuco y Huachipato, con ventaja para los de Las Higueras, que han sumado 22 victorias versus las 15 temuquenses, con 58 goles para el Albiverde y 75 los de Talcahuano. Un dato estadístico relevante es el que apunta que Deportes Temuco ha mantenido invicta su valla frente a Huachipato en los últimos tres duelos. La última anotación fue en el 1-0 del 25 de noviembre de 2016, por intermedio de Carlos González (87').