25 funcionarios estatales en capacitación de equidad de género

E-mail Compartir

En el marco de la Agenda Regional de Derechos y Equidad de Género 2018, propiciada en la Región por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, se realizó la capacitación para los encargados técnicos de instituciones estatales ligadas al tema de derecho y equidad (Comisión Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género). "Los datos estadísticos que hoy nos entregan son muy importantes para programar futuras acciones de trabajo territorial" señaló, Julio Contreras, director del Instituto de Previsión Social de La Araucanía.

Jóvenes del sector rural postularán sus proyectos de innovación

E-mail Compartir

Una nueva versión del concurso de Proyectos de Emprendimiento Innovador Rural Mi Raíz, lanzó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, para cofinanciar iniciativas que sean lideradas por jóvenes de origen rural y que tengan impacto en sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Este año podrán postular jóvenes entre 18 y 35 años. Para postular se debe ingresar a la plataforma fia.socialab.com o al sitio web www.fia.cl, de acuerdo al calendario de cierre determinado por macrozonas.

Pucón: "Turismo Regenerativo" reúne a expositores latinoamericanos

E-mail Compartir

Expositores de Chile y Latinoamérica se reunirán en Pucón en el marco del Seminario "Convergencia: Turismo Regenerativo, Pucón 2018", organizado por la Universidad de La Frontera Campus Pucón, Municipalidad de Pucón y "Camina Sostenible".

El evento se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, en el Campus Pucón de la Ufro y contará con expositores de Chile y Latinoamérica expertos en áreas vinculadas al Turismo Regenerativo.

Vida latina en ciudad europea

E-mail Compartir

El temuquense Mauro Valenzuela tiene además una banda de cumbia en Berlín, "La Mula Santa", por lo que es bastante conocido en esta cosmopolita ciudad alemana. Estos contactos con el mundo artístico le permitieron contar en su "Fonda la Coliguacha" con un show 100% chileno, donde destacó este año las presentaciones de Evelyn Cornejo, Manolo Pez, el grupo folclórico "Pasión Chilena", así como la de "La Mula Santa", con el temuquense como músico integrante.