Secciones

Deportes Temuco: goleado, con uno menos, otro en la clínica y humillado

PRIMERA DIVISIÓN. Un justo 4-0 le propinó anoche Huachipato en un pleito en el que al Albiverde no le resultó nada, pudiendo quedar -para peor- a 1 punto del descenso.
E-mail Compartir

Cuando se pierde 4-0, se termina con 10 elementos el partido (por expulsión del juvenil Claudio Zamorano, en los 88'), otro jugador acaba en la clínica -debido a una contusión grave en el empeine derecho de Matías Donoso- y con todo se queda a sólo 4 puntos de la zona de descenso, pudiendo ser esa brecha acortada a uno este fin de semana, puede decirse que lo de anoche para Deportes Temuco ante Huachipato es lo peor, lejos, lo peor que podía pasarle.

Y eso que al minuto una carga por la izquierda pudo haber terminado en el arco acerero, claro si el centro de Yerko Águila lo hubiesen impactado Donoso, Canío o Farfán.

No obstante, eso fue de lo poco y nada que mostró sobre la cancha principal del Estadio Germán Becker el elenco de Miguel Ponce, su peor rostro desde que el "Chueco" asumiera el banco temuquense, con un juego inofensivo en los últimos metros y una feble estructura defensiva, superada al menos tres oportunidades antes de la apertura de la cuenta.

El primero

Fue por el sector derecho de la defensa local (izquierdo visitante) que la proyección del lateral Baeza y la complementación de Urzúa y Valenzuela permitieron que Parraguez (un verdadero verdugo de Temuco en cuanto equipo ha defendido) marcara el 1-0 en los 43' de primer tiempo, tras una contención que parecía prodigiosa del portero Gamonal.

Si ese fue duro golpe para la improductividad albiverde, en parte importante por mérito de la visita al anular notablemente a los más peligrosos del local (Ábalos y especialmente a Canío), lo sucedido en los 3' del complemento derrumbó al Histórico.

Ya con una copiosa lluvia cayendo en el Coloso Araucano, Gamonal trata de salir jugando por el centro con Riquero, quien al ver tres marcas encima retrocede el balón para el guardavallas, quien al intentar volver tras sus pasos resbaló y el balón se anida por segunda vez en su portería. Era el 0-2, por obra y gracia de un autogol.

De allí fueron más los deseos los que motivaron las piernas temuquenses para revertir su suerte que no estaba del lado de los anfitriones en este inicio de la fecha 23 del torneo de Primera División, ya que su referente de área, Matías Donoso, tuvo que salir en camilla -casi al final del primer tiempo- a raíz de un "planchazo" que le provocó una grave contusión en su empeine diestro que lo mando a la Clínica.

Ni su reemplazo, el juvenil Diego Arias, ni el ingreso de Daniel Malhue (por un irreconocible Canío, en los 65') ni el de Jonathan Requena (por un bajo Riquero, en los 70') pudieron amainar lo que era una lluvia de aciertos por parte de los dirigidos de Nicolás Larcamón.

Mazazo

Fue Parraguez el que marcó su segundo gol, el tercero del partido, gracias a un avance en velocidad por la desprotegida defensa diestra de Temuco en los 74'; mientras en los 76', de cabeza, el argentino Ferreyra anticipa a un errático Gamonal para redondear el 4-0 que replica lo ocurrido en la octava fecha de la primera rueda, ocasión en la que Iquique (próximo rival, en el norte) le propinó esta misma dosis al cuadro de Giovagnoli.

"No estuvimos a la altura de lo que requería el partido, ni colectiva ni individualmente. No hicimos nada de lo bueno que habíamos mostrado ante San Lorenzo, después con Colo Colo e incluso frente a la U", enfatizó el técnico de Deportes Temuco, Miguel Ponce.

"Las convicciones son las que deben estar firmes en estos momentos y no desesperarse, aún después de un resultado complicado y que seguramente deberá provocar cambios", agregó el DT.

"Para nosotros fue un partido de excelentísimo rendimiento, no sólo por lo amplio del marcador, sino también por el buen juego que mostramos", matizó comentarios el estratega de Huachipato, el argentino Nicolás Larcamón.

"Esto no lo esperábamos, no nos salió nada, no te sabría decir el por qué, pero lo que intentamos no resultaba y ellos hicieron un gran partido", opinó el lateral zurdo del Histórico, Yerko Águila.

Al final, ante tan contundente derrota, sí se podría valorar una cosa en la jornada de anoche, que para Temuco el partido terminó y que deberá volver a reenfocarse en otra cosa, que es su difícil visita a Iquique, el sábado venidero. Además, los de Ponce deberán esperar que ni Everton (ante La Calera) ni San Luis (frente a la UC) sumen de a 3 para que los 4 puntos de distancia de ahora no se transformen sólo en uno de esa zona de descenso.