Bafote continúa gira en importante festival de turismo en China

E-mail Compartir

El Ballet Folclórico de Temuco, Bafote, fue invitado a participar de la 29° versión del Festival de Turismo de Shanghai, en China. El grupo lleva una semana en una gira en el país asiático presentando los bailes típicos de nuestro país como el baile pascuence y nortino.

El Ballet Folclórico de Temuco es una de las 28 agrupaciones artísticas que se están presentando en uno de los festivales más grandes del continente asiático, en el que en su última versión fue visto por más de 12 millones de espectadores.

Hoy se estrena la obra de teatro "El Pelícano" en el Teatro Municipal

E-mail Compartir

El teatro Lazoga presentará la obra "El Pelícano", cuya función será gratuita y abierta a todo el público mayor de 14 años, en el Teatro Municipal de Temuco a las 20 horas.

El montaje fue apoyado por el financiamiento de Fondart regional 2018 y es ejecutada bajo la dirección de María Elena Carrasco, con las actuaciones de Catalina Barros, Rodrigo Bórquez, Gisela Buscaglione y Carlos Montenegro.

Lo más próximo

E-mail Compartir

El primer evento de este ciclo de espectáculos en la casa de las artes de la capital regional será exactamente en una semana, el próximo sábado 29 de septiembre. Y es que a partir de las 20 horas está programado el concierto del cantautor regional Juanjo Montecinos. El temuquense presentará piezas de su conocido repertorio musical, pero también canciones de su nuevo proyecto titulado "Reinventarse". Las entradas se podrán comprar a través de las boleterías del teatro y en www.daleticket.cl.

Se realizará charla cultural "Mujeres a la sombra de la historia del arte"

E-mail Compartir

En una segunda versión, se desarrollará en Pucón un coloquio sobre el rol de la mujer en las artes y en la historia humana. Estará dirigida principalmente hacia profesores de artes de la comuna y se extenderá a dos fechas, el 27 de septiembre y el 4 de octubre desde las 18 horas en el Centro de Extensión Cultural del Conservador de Bienes Raíces, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Los Álamos por Avenida O'Higgins, en la ciudad de Pucón.