Tenimesista paralímpica se quedó con la medalla de plata en Abierto europeo
TENIS DE MESA. Tamara Leonelli ha venido superando problemas de salud coronándose en República Checa.
El tenis de mesa paralímpico ha sabido, en los últimos tres años, como una sana costumbre la presencia competitiva de la temuquense Tamara Leonelli (18 años), quien en su última incursión internacional fue parte del Abierto de Ostrava, en República Checa, asegurándose la medalla de plata de este certamen -en su caso- en la clase 2-3.
Se tuvo que esmerar, eso sí, la posterior ganadora de la presea de oro, jugadora oriunda de Corea, que se llevó el triunfo en la final con parciales de 11-13, 11-8, 12-14, 11-3 y 11-9.
"Esto sirve mucho para mi ranking mundial porque le gané a una jugadora muy buena y que está un puesto más arriba que yo", comentó aún desde el Viejo Continente la crédito temuquense, seleccionada nacional paralímpica y "fruto", además, de la labor del deporte competitivo que se realiza desde el Instituto Teletón de la capital de La Araucanía.
A la jugadora que superó en semifinales Tamara Leonelli es una exponente serbia, quien en las próximas semanas podría ceder su lugar para que allí la temuquense se reubique como la mejor número 11 del orbe del tenis de mesa paralímpico.
Sorprendida
Consultaba si se esperaba este positivo resultado europeo, Tamara Leonelli indicó que "no me lo esperaba en lo absoluto. Por eso estoy feliz, ha sido mucho entrenamiento y entremedio de mis problemas de salud, pero contenta y orgullosa de todo el trabajo que hemos podido hacer durante todos estos años y por fin me estoy metiendo dentro de las mejores del mundo".
David Padilla, profesor de educación física de Teletón y responsable del ámbito competitivo, reconoció que "obviamente para los europeos fue una sorpresa que Tamara le ganara a la serbia, porque era la segunda favorita".
Ahora la deportista local se alista para el Mundial de Eslovenia, en tres semanas más.