Adolescentes del Sename exponen en el Museo Regional

E-mail Compartir

En la Sala Enrique Eillers del Museo Regional de La Araucanía fue montada una exposición de telares a cargo del Centro Semi Cerrado de Temuco, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename.

En la ocasión se exhibieron trabajos consistentes en piezas ornamentales tejidas a telar, elaboradas por adolescentes participantes de los talleres socioeducativos implementados por el Centro Semi Cerrado de Temuco, en el marco del proceso de reinserción psicosocial de quienes fueron derivados por los tribunales a esta unidad.

Buscan a chofer que protagonizó mortal atropello en Collipulli

E-mail Compartir

Carabineros desarrolla diligencias para dar con el paradero de un conductor que el pasado sábado protagonizó un mortal atropello en las afueras de la comuna de Collipulli.

Allí, en plena Ruta 5 Sur, un vehículo desconocido arrolló a un peatón que, por causas que investiga la Siat de Carabineros, cruzó la calzada de la carretera.

El hecho se registró pasadas las 9 de la mañana y hasta el lugar acudieron efectivos de Carabineros y del Samu junto a personal del Servicio Médico Legal de Angol.

Firma mensual para conductor formalizado por fatal atropello

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial impuso la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional al conductor involucrado en un fatal atropello registrado la madrugada del pasado miércoles 19 de septiembre, hecho ocurrido en la ruta hacia la localidad de Villa Almagro.

Pese a que testigos afirman que el conductor prestó ayuda a las víctimas tras el fatídico accidente, el Ministerio Público lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.