Secciones

Fin de semana de futbolito infantil se jugará en Temuco

M-11. Actividad será en el recinto M-11 de Marcelo Salas, en el Germán Becker, para premiar al monarca regional.
E-mail Compartir

Son más de 2 mil 500 niños, menores de 11 años, que de las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt le están dando vida a una nueva versión de la Copa Scotiabank de Futbolito Escolar, evento que tiene como premio mayor, al equipo monarca de Chile, irse de viaje a Barcelona, España.

El evento del cual es embajador Marcelo Salas -timonel de Deportes Temuco- vivirá su jornada de competencias en La Araucanía a partir del sábado.

La inauguración será en el recinto M-11, al interior del Estadio Germán Becker, en donde competirán escuelas y colegios locales, los que estarán reunidos a partir de las 10 de la mañana para dar inicio a los primeros partidos desde las 11, siempre en las canchas del recinto ubicado en Olimpia N°1515.

"Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el fútbol infantil, ya que no solo buscamos incentivar los resultados deportivos, sino trabajar los valores de los niños como la pasión, la responsabilidad y el trabajo en equipo, pilares que compartimos junto al FC Barcelona", comentó Jaqueline Balbontín, personera de recursos humanos y asuntos corporativos de Scotiabank.

El premio mayor, al ganador nacional, tras una final a realizarse en Santiago en el mes de noviembre próximo, incluye -entre otras cosas- visitar el estadio y museo del FC Barcelona, entrenamientos en "La Masía" y la posibilidad de ver un partido de la Liga Española.

ENTREVISTA. NICOLÁS BERTOCHI, VOLANTE ARGENTINO DE DEPORTES TEMUCO:

"Te soy sincero, no hay excusas, si el técnico me decide poner estaré a disposición"

E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

San Lorenzo, Aldosivi, Unión Santa Fe, Defensa y Justicia, Patronato y Tigre es el recorrido que en Argentina ha tenido el argentino-italiano Nicolás Bertochi (9 de junio de 1989, 29 años), volante de Deportes Temuco de 1.89 de estatura, quien solo ha podido sumar 74 minutos -siempre desde el banco- y quien llegó al Albiverde por gestión directiva y aprobación del DT Miguel Ponce.

El barbado volante, tal como el mediocampista Jonathan Requena (139 minutos jugados) y el defensor Tomás Charles (no suma acción) arribaron al club a mediados de este año, cubriendo los tres cupos que el reglamento permitía sin mucho protagonismo, con excepción del consabido "caso Requena".

"Estamos todos metidos en la misma bolsa, el que juega y el que no juega. Es un momento complicado para nosotros, pero hay que seguir y sacarlo adelante", habla del difícil momento del equipo el "Flaco", como lo llaman sus coequipos.

- Los extranjeros siempre tendrán más presión, ¿cómo asumes esto, más si no vienes participando?

- No, obviamente venimos a tratar de sumar. La idea es que, si no nos toca, apoyar desde otro lado y el día que me toque hacerlo bien, porque no hay de otra, esa es la realidad.

-Desde la autocrítica, ¿te ha faltado algo para convencer al entrenador?

- No, es un punto de vista del entrenador obviamente, es él quien ve el día a día, por ahí él puede ver que está mejor un compañero y eso lo decide él.

- Pero te gustaría estar.

- Obviamente, yo vine para tratar de hacer resurgir toda la carrera que tengo y, bueno, no me está tocando desde el inicio, me ha tocado en los segundos tiempos y más que nada de visitante, de local no me tocó, pero bueno si entrás y rendías mal, es culpa del jugador. Por eso yo me tengo que preparar para cuando me toque.

- A veces las redes sociales dan una "temperatura ambiente", ¿has captado disconformidad hacia ti?

- No miro mucho redes sociales, te soy realista, pero uno sabe que uno es nuevo y si no se dan los resultados se cae con el que recién llegó, tanto yo como Requena y Charles. En realidad uno viene a sumar, a tratar de que el equipo se encuentre y después cada uno puede escribir o decir lo que más le parezca. Yo estoy metido en esto de acá dentro y dedicarme a que cuando me toque hacerlo bien.

Convencer al dt

- ¿Ves posible aparecer, considerando que quedan sólo siete partidos?

- Como te dije, depende del técnico, si él decide que yo tengo que jugar, uno está con ganas de jugar porque para eso vine y si no me toca no puedo imponer algo. Si el técnico decide que tengo que jugar, jugaré y si no, estaré en el banco. Tengo que estar de donde me toque. Yo vine a tratar de jugar y lo que digan los demás, la verdad es que no me interesa.

- Te encontraste con algo distinto que te ha impedido tener mayor participación?

- No, no hay excusas. Si bien en el inicio me costó un poco en lo físico, porque no hice pretemporada, a las dos semanas vine y a los seis o siete entrenamientos jugué con San Lorenzo 15 minutos, que se notó un poco el ahogo, pero estas dos semanas que entrenamos acá nos vino bien para estar apunto físicamente. Te soy sincero, no hay excusas, si el técnico me decide poner estaré a disposición, a tratar de sumar para el equipo para que todo esto termine bien y si en caso el club decide que a fin de año quiere que continúe o no. Uno está dispuesto a todo sinceramente, o ven que no esté, pero eso se verá más adelante, me debo al club y me debo al equipo.

- Ya has visto a los competidores, ¿se salvan?

- Es un torneo muy parejo, si ganás estás allá arriba, pasando a 4 o 5, y si perdés te pasan 4 o 5. Estos siete partidos serán muy reñidos hasta el final y yo creo que si confiamos en nosotros vamos a tener muchas posibilidades de salir de esto.

Comparación

- ¿Pensaste que sería menos exigente a lo vivido en Argentina?

- En dos clubes tuve la experiencia de pelear el descenso y en las últimas dos fechas nos salvamos, en Patronato y Defensa y Justicia. Es muy estresante y muy competitivo. En comparación creo que es lo mismo, si es por la gente, quiere salir ya, pero lamentablemente son partidos y son momentos. Eso va a depender mucho de nosotros, porque los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros, los jugadores.

"

"Estamos todos metidos en la misma bolsa, el que juega y el que no juega. Es un momento complicado para nosotros, pero hay que seguir y sacarlo adelante"."

es la estatura del volante de quite argentino-italino, quien desde el segundo semestre de 2018 ha sumado 74 minutos. 1.89

fueron los jugadores que arribaron para la segunda rueda en el Albiverde; además de Bertochi, Requena y Charles. 3