Escritora Diamela Eltit gana el Premio Nacional de Literatura

E-mail Compartir

La escritora Diamela Eltit ganó el Premio Nacional de Literatura, máximo galardón de las letras de nuestro país. La decisión fue dada a conocer por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. Es el primer año que esa secretaría de Estado entrega el galardón. Valdés afirmó que los factores que influyeron en la elección de la escritora fueron "su calidad, su constancia, su trayectoria, su perseverancia y un lenguaje nuevo distinto".

Lucybell conmemorará los 20 años del "Disco Rojo" con gira

E-mail Compartir

Lucybell se embarcará en un recorrido de 13 fechas entre octubre y diciembre para tributar lo que su vocalista Claudio Valenzuela define como "un disco extraño". Como antesala, el grupo lanzó "Magnética luz", cuarto sencillo de "Magnético".

Le sigue a los singles "Cuando me acerco a ti", "Salté a tus ojos" y "Por amor". Acompañada de un video dirigido por "Felo" Foncea, Claudio Valenzuela, líder de Lucybell", explica que esta nueva balada "tiene una cierta relación con 'Milagro' (canción de perteneciente a la placa Amanece).

Premios de Claire

E-mail Compartir

El personaje de Claire Underwood ha sido ampliamente reconocido por la crítica, otorgando el Globo de Oro a Robin Wright como Mejor actriz de serie de televisión. Además, ha sido nominada a los Emmys durante varias ediciones, sin ganar ninguno, todavía.