Universitario Católico de Temuco y Ferrovilla de Villarrica animarán la final de campeones del Regional de Fútbol Súper Senior. La serie se disputará al mejor de dos partidos y arrancará hoy en el estadio Germán Becker con el duelo de ida.
El compromiso se jugará a las 16 horas y pondrá frente a frente a los temuquenses, campeones del Regional 2017, y a los lacustres, quienes se coronaron como monarcas del torneo de la serie 45 años en la presente temporada.
"Desde 2017 estaba claro que se disputaría esta final. Esto lo programamos así para definir al equipo que nos representará por derecho deportivo en el Campeonato Nacional 2019", afirma Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
Llegan
Al encuentro de hoy, Universitario Católico llegará con mucha motivación. Después de intensas prácticas, los cruzados consideran que internalizaron la estrategia para contrarrestar el poderío de su adversario.
"Primero que nada tenemos que reconocer que jugaremos con un rival fuerte. Hemos trabajado para anular el fútbol de los principales jugadores de Ferrovilla. Esperamos el encuentro del domingo con mucha motivación", expresa Gustavo Borman, técnico de Universitario Católico, quien lamentará esta tarde las ausencias de Armando Jara y Fuad Riadi.
"Lamentablemente, no contaremos con Armando y Fuad. Tendremos que buscar las mejores alternativas para reemplazarlos", expone Borman.
En Ferrovilla también hay jugadores con molestias físicas, pero no hay ninguno descartado.
"Algunos de nuestros jugadores arrastran lesiones desde la final que disputamos con América. Afortunadamente han ido evolucionando y no hay ninguno descartado", sostiene Raúl Rudolphy, técnico de Ferrovilla y presidente de la institución lacustre.
"A Universitario Católico lo respetamos mucho porque sabemos que tiene un buen plantel y porque llegó a esta final por méritos propios. Para sacar adelante el encuentro que jugaremos con ellos el domingo y para imponernos en esta serie necesitaremos concentración, entrega y sobre todo inteligencia", subraya Rudolphy.
Tras el encuentro de hoy, Ferrovilla y Universitario Católico se encontrarán el domingo 7 de octubre en el partido de vuelta de serie. El compromiso se vivirá a las 16 horas en el estadio Municipal de Villarrica. Si luego del pitazo final de ese duelo hay igualdad entre los dos equipos en puntaje y diferencia de gol, la llave se definirá a través de lanzamientos penales.