Pacto de Bogotá

E-mail Compartir

El Pacto de Bogotá, también conocido como Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, es un tratado internacional suscrito el 30 de abril de 1948 por la mayoría de los países de América y que en 2013 fue aceptado sin reservas por Chile y Bolivia, aceptando su vigencia plena. Tras este trámite fue que nuestro país fue demandado en la Corte Interamericana, el 13 de junio de 2013 por Bolivia.

Diputado Rathgeb: "Presupuesto es responsable y austero"

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) calificó como positivo el anuncio del presupuesto del 2019 realizado por el Presidente por US$ 73.470 millones. "Es responsable y austero. Esto porque en los gobiernos anteriores se malgastaron recursos que nos tienen endeudados de manera interna y también exteriormente", dijo.

Diputado Saffirio destaca avance del proyecto de ley sobre la niñez

E-mail Compartir

El diputado René Saffirio (IND) destacó la aprobación unánime de la Comisión de Constitución ante la idea de legislar sobre el proyecto de ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez. "Requiere algunas mejoras pero es mucho más de lo que uno podría haber soñado para que el Estado responda a los requerimientos de la infancia vulnerada".

Robo de alambre de cobre en Collipulli deja a familias sin luz

E-mail Compartir

Desconocidos robaron cerca de 10 kilómetros de alambre de cobre en la zona rural de Collipulli, provocando un corte de energía eléctrica que afectó a 347 familias de los sectores rurales de Curaco, Santa Julia y Pelehuén. Patricio Sáez, gerente de Frontel, explicó que las brigadas pudieron restablecer el servicio luego de 10 horas de trabajo. Los trabajadores repusieron el cable por uno de aluminio forrado y la instalación de nuevos postes.

El robo fue informado a Carabineros quienes trabajan para dar con el paradero de los autores.