Secciones

Fútbol Joven vio acción solo en las categorías infantiles

TORNEO ANFP. Albiverdes enfrentaron a Curicó Unido en sub-15 y 16, no así en sub-19 y 17, producto de la lluvia en el Maule.
E-mail Compartir

Mientras los partidos de las categorías sub-19 y sub-17, válidos por la séptima fecha del Campeonato Nacional Fútbol Joven Clausura 2018, entre Curicó Unido y Deportes Temuco, no pudieron llevarse a cabo, por las malas condiciones de las canchas en el Maule, sí pudieron jugarse los duelos en sub-15 y sub-16 entre los mismos equipos, pero en La Araucanía.

En el Estadio Municipal de Labranza, en la categoría sub-16, temuquenses y curicanos igualaron 0-0; mientras que en sub-15 se impusieron los albiverdes 2-1, gracias a las dos anotaciones de Josué Álvarez para el elenco dueño de casa.

Además, también por la fecha 7 del torneo de fútbol de escuelas, se vieron las caras las series sub-13 y sub-14 de temuquenses y curicanos, resultando vencedores los albiverdes, por 4-1 en los dos pleitos.

Mientras, este sábado 6 de octubre las divisiones menores de Deportes Temuco enfrentarán a Palestino. La serie juvenil y la sub-17 lo harán en el Complejo Albiverde, en el Camino a Labranza; y las sub-16 y sub-15 visitarán a los tetracolores en el Municipal de La Cisterna.

de octubre se jugarán los partidos suspendidos el fin de semana, entre Curicó Unido y Deportes Temuco. 10

Los Devotos expresan su preocupación al plantel de Deportes Temuco

CRISIS ALBIVERDE. Si bien los hinchas interrumpieron la práctica, luego se disculparon y tuvieron una conversación privada con los futbolistas.
E-mail Compartir

Un momento tenso que, sólo con la intervención del técnico Miguel Ponce se fue distendiendo, se vivió ayer al mediodía en el complejo de Deportes Temuco, cuando una veintena de hinchas, integrantes de la barra Los Devotos, interrumpieron la práctica que a esa hora realizaba el plantel temuquense, con el objetivo de manifestar su preocupación por el mal momento futbolístico del equipo.

Tras pasar la barrera de ingreso al "búnker" del club y pedir dialogar con los deportistas, fue el DT quien encaró a los forofos para que depusieran su acción y que la conversación se podía dar, pero sólo una vez finalizado el entrenamiento.

"Parece que nos cambiaron al equipo desde que enfrentamos a los argentinos en la Copa Sudamericana. Ellos nos dijeron que van a sacar esto con trabajo y estamos seguros que vamos a salir de ésta. Pedimos que le pongan más corazón", explicó los descargos hechos a los jugadores el integrante de Los Devotos, Marcelo Méndez, quien reconoció que "no fue la manera en la que llegamos, al interrumpir el entrenamiento, pedimos disculpas, pero ocurre que los dirigentes dicen que las puertas están abiertas, pero llegas y no te dejan ingresar, pero todo quedó bien".

Al respecto, el estratega del Histórico no se sorprendió con la intempestiva visita, aunque sí subrayó que "fueron bastante respetuosos, lo que sí les dije es que no correspondía que interrumpieran el entrenamiento, pero comprendieron. Después conversamos y, claro, ellos no van a querer ganar más que nosotros, este es nuestro trabajo".

Comprensión

Para el DT, "se entiende que estén preocupados y ellos tienen su espacio, lo menos que a mí me molesta es que vengan a manifestar su disconformidad".

Sobre el mismo tópico, el gerente general del club, Fernando Navarrete, coincidió con el técnico en el sentido de que "no tenemos problemas que venga nuestra hinchada, pero no así en la forma. Pero es algo que se comprende por la situación en la que estamos y se agradece, porque nos preocuparía más si este tipo de visita no se diera".

En el mismo tono se manifestó el subcapitán del equipo, José Luis Gamonal, quien reconoció que lo sucedido "son expresiones del hincha y de la gente que quiere que a su equipo le vaya bien. Nosotros somos los responsables de lo que está pasando y este tipo de cosas no las veo como algo negativo, sino que es una manera de manifestarnos su apoyo en el momento que estamos viviendo".

Lo ocurrido anticipa el clave partido que la escuadra local tiene este sábado al mediodía en el Estadio Germán Becker, ante O'Higgins de Rancagua, con la obligación del triunfo si lo que se desea es salir de la zona directa de descenso a Primera B.

Dos delanteros se quedan sin competir por un máximo de 30 días

Ni el centro de ataque Matías Donoso ni su colega de ataque, el argentino Lucas Campana, estarán a disposición del técnico Miguel Ponce por los próximos 30 días. El primero, debido a una fractura en la parte alta del ortejo mayor (dedo gordo) en el empeine del pie derecho y el trasandino, al estar recuperándose de la operación a los meniscos de la rodilla diestra. A estas ausencias se suman, para el duelo del sábado con O'Higgins, los suspendidos Claudio Zamorano y Luis Casanova.

puntos en disputa le restan al torneo, de los cuales 12 los intentará ganar el Albiverde como anfitrión. 18