Conavicoop invertirá más de US$ 98 millones en La Araucanía

E-mail Compartir

La Cooperativa de Viviendas Conavicoop informó que realizará una significativa inversión en La Araucanía equivalente a US$ 98 millones, destinada a la construcción de más de 1.440 viviendas en los próximos años. La iniciativa representa la consolidación de una actividad iniciada por Conavicoop en Temuco en 1995 (apertura sucursal) con la construcción de su primer proyecto en la ciudad, Villa Conavicoop en la comuna de Labranza. Este trabajo ha permitido la entrega de un total de 2.680 viviendas a sus socios en la Región.

Municipio de Pucón realiza su sexta mesa técnica por saturación del lago

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón desarrolló la sexta mesa técnica por la saturación del lago Villarrica, la cual fue presidida por personal municipal de Aseo, Ornato y Medio Ambiente; Inspección, Seguridad Pública; Obras, Educación, Unidad de Desarrollo Rural y Comunicaciones, además de la participación del Movimiento Ambientalista Intercultural y la nueva integración de la Organización No Gubernamental FIMA, compuesta por los abogados Antonio Madrid y Ezio Costa, especialistas en temas ambientales.

Operadores turísticos miran hacia Nahuelbuta y Costa Araucanía

E-mail Compartir

Una fructífera rueda de negocios de operadores turísticos mayoristas nacionales de distintos lugares de Chile y locales de Nahuelbuta y la Costa Araucanía se realizó en Temuco, espacio de encuentro comercial que permitirá potenciar el flujo de visitantes nacionales e internacionales a estos dos destinos emergentes de la Región.

La actividad denominada "marketplace turístico" fue organizada por el Programa Estratégico Regional Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, con el apoyo de la Corporación de Fomento.