Diputado Meza pide medir contaminación del aire en comunas

E-mail Compartir

Con la finalidad que las comunas de Villarrica y Loncoche sean incorporadas en el Plan de Descontaminación, el diputado Fernando Meza (PSR) solicitó a la ministra de Medio Ambiente y al ministro de Salud, que se puedan instalar estaciones de monitoreo permanente, que permitan establecer los niveles de contaminación atmosférica que tienen ambas comunas. "Nuestro objetivo es que se realicen las mediciones correspondientes y de esta manera incorporar otras medidas que permitan mejorar la calidad del aire". dijo Meza.

Senador Quintana expone en el Cruch sobre proyecto educacional

E-mail Compartir

Un seminario llevó a cabo el Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Educación (Confauce) de Universidades del Cruch, esta vez en la Universidad Austral de Chile, ubicada en Valdivia. Allí el senador Jaime Quintana (PPD) expuso sobre el proyecto de Ley que busca reemplazar las evaluaciones de escala numérica, por una evaluación cualitativa continua a los estudiantes de primero a cuarto año básico. "Valoro que le hayan prestado la atención y apoyo a nuestra iniciativa que busca un cambio en la forma de evaluar" señaló el senador.

Seremi del Medio Ambiente se reúne con diputado Ricardo Celis

E-mail Compartir

Seremi del Medio Ambiente Anselmo Rapimán se reunió con diputado Ricardo Celis (PPD) para abordar temas ambientales de la Región. Rapimán indicó que "es bueno generar instancias de conversación, aclarar y acercar puntos de vista en torno a una problemática compleja como es la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas. Hoy acogemos la preocupación en materia de aire y en torno al Plan de Descontaminación del lago Villarrica y agradecemos su disposición", señaló.

"Hay dirigentes indígenas que quieren tener participación política, se ha dado un paso"

E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl