Secciones

Quinta derrota de local mantiene

DEPORTES TEMUCO. Aunque mostrando mejor fútbol que en sus últimos dos desastrosos duelos, la anemia goleadora vio al Histórico ser superado ahora 1-0 por O'Higgins.
E-mail Compartir

Ineficacia ofensiva es de lo que está sufriendo Deportes Temuco, situación que volvió a ratificarse ayer en el Estadio Germán Becker, escenario de la derrota albiverde 1-0 frente a O'Higgins de Rancagua, circunstancia que mantiene empantanados a los del técnico Miguel Ponce en la penúltima ubicación, la del segundo descenso a Primera B.

Si algo positivo hubo ayer fue que el cuadro que mostró tres cambios en relación al humillado por Huachipato (0-4) y al que cayó en Iquique (1-2) esbozó juego intenso, de correcto despliegue en el terreno y ante un visitante que también propuso, resultando uno de los primeros tiempos más atractivos jugados en el recinto de la Avenida Pablo Neruda.

Claro que si de posibilidades se trata, al menos en tres el cuadro celeste pudo ponerse en ventaja, que si no lo hicieron ni el uruguayo Gutiérrez, ni los argentinos Salas y Oroz fue por intervención providencial del portero José Luis Gamonal.

Opciones de gol

El cabezazo que desvió por poco Ramírez, tras un tiro de esquina de Ábalos en los 28 marcó el inicio de la reacción temuquense en el lapso inicial para conseguir lo que era obligación, el triunfo para sacar al equipo de zona de descenso.

Sin embargo, los embates de Ábalos (con un casi gol olímpico en los 35'), otro tiro cruzado del trasandino en los 40', un fallido cabezazo de Cepeda (en los 41') y un lanzazo que salvó el portero Pinto de Canío terminaron por ser sólo el anticipo de lo ocurrido en los 46'.

Los forasteros aplicaron presión alta para generar la incomodidad en la defensa local, la poca solvencia en la marca del lateral diestro Patricio Jerez para que de allí Salas habilitara al corpulento Mazzola, quien con el borde interno del pie diestro marcara el 1-0.

Tan duro fue el golpe que, en camino a camarines, las recriminaciones las protagonizaron el portero Gamonal contra Jerez, mientras éste era defendido por Ábalos.

En el complemento, la intensidad del primer tiempo ya no se vio más, porque los forasteros administraron la ventaja y los dueños de casa develaban la impericia ofensiva, a pesar del ímpetu del juvenil Diego Arias y el zurdo Guillermo Díaz, pero sin poder superar a una correcta defensa, liderada por el experimentado Albert Acevedo e incluso el guardavallas Miguel Pinto, aunque con serios problemas al ser requerido para el juego con los pies.

"Nos resultó difícil controlar a Temuco por los pelotazos, no tanto cuando ellos dominaron el balón. Ese fue el mérito de nuestros jugadores que antes del gol pudieron haber anotado en un par de ocasiones", opinó el DT de O'Higgins, Marco Antonio Figueroa.

Para el volante de quite del elenco temuquense, Rubén Cepeda, factor esencial fue ese tanto al término del primer tiempo, "porque nos habíamos instalado bien en la cancha, estábamos en nuestro mejor momento y por eso la mayoría estamos bastante apenados porque más encima viene una para de dos semanas".

Crisis de convicción

El DT del Albiverde, Miguel Ponce, destacó el hecho de haber llegado a instancias de gol, no criticó -por considerar que fueron acciones futbolísticas- el hecho de haber terminado un tercer partido con diez jugadores (el expulsado de ayer fue Aros, en los 88') y reconoció, eso sí, que "ya no hay margen de error. Siempre cuando recibes golpes duros las convicciones son más difíciles de mantener, no es el mejor escenario, pero en nuestro caso la idea es seguir, cambiamos jugadores creyendo en poder mejorar, pero las convicciones no las vamos a alterar porque sería tirar por la borda lo bueno que se hizo".

Penúltimos, sin espacio para volver a equivocarse, con la segunda ofensiva menos productiva del torneo y sin poder tener, por al menos tres semanas más, a los lesionados arietes Donoso y Campana, Deportes Temuco tiene por delante ir al difícil terreno del Santa Laura a jugar con Unión Española (el viernes 19 de octubre, a las 20 horas) y luego recibir en casa a Curicó Unido y Audax Italiano para cerrar de visita con Unión La Calera y finalmente con la UC.

O sea, opciones de salvarse hay, ¿alcanzará con lo que tiene el Histórico? El por ahora impotente grupo de jugadores albiverdes tiene la palabra.


al Albiverde en zona de descenso