Secciones

Con una gran fiesta se celebró el Día de la Música y los Músicos

E-mail Compartir

El Austral

Una verdadera fiesta se vivió en Loncoche en la celebración regional del Día de la Música y los Músicos Chilenos, iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la municipalidad y en la que participaron artistas locales, regionales y nacionales de los más variados estilos.

En total, 90 músicos subieron al escenario del Gimnasio Municipal. Voces de Aysén, La Lira Popular, Ballet Amancay, de Loncoche, Andantino de la localidad de Huiscapi de la mencionada comuna; Sofía Painequeo de Lumaco; Yiliane Flández "Pajarita & la Bandada" y Esteban Sáez & Ruta Sur, ambos de Temuco y el toltenino Feli Andrey, entre otros dieron vida a esta fiesta musical que disfrutaron unas 500 personas y que finalizó con el baile, el colorido y el carnaval de los ritmos propios del norte de nuestro país, a cargo de la Banda Conmoción.

La seremi de las Culturas, Mariela Silva, subrayó que "estamos contentos porque creemos que la gente de Loncoche ha disfrutado mucho este gran espectáculo musical".

Este año el Día de la Música y de los Músicos Chilenos a nivel nacional se dedicó al maestro Vicente Bianchi, como una manera de homenajearlo tras su partida el lunes 24 de septiembre recién pasado.

Músicos participantes

Uno de los músicos jóvenes que se presentó en el escenario acompañado de su banda fue Feli Andrey, oriundo de Toltén, quien destacó que "participar en el evento fue un honor y un placer haber compartido con tan buenos músicos y con gente tan increíble".

"Nos pareció una instancia excelente para nosotros como banda. La organización fue de primer nivel. La gente del sonido tuvo siempre muy buena disposición con nosotros", expresó José Luis Vargas, vocalista de La Lira Popular, banda local.

Arturo Chávez, de Voces de Aysén, agrupación con 25 años de trayectoria, dijo que "me parece súper interesante lo que se hizo, sacar a comunas actividades relevantes. Vimos a muchos talentos jóvenes y también a otros más avezados como nosotros".