Consejo para la Transparencia valora avance de Ley de Integridad

E-mail Compartir

La semana pasada la sala del Senado aprobó por unanimidad, en general, el proyecto en primer trámite constitucional, que fortalece la integridad pública y que aborda, entre otros temas, prácticas de nepotismo.

Ante ello, el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, salió a valorar este hito del proceso y comentó "que la probidad es y debe seguir siendo un principio rector en nuestro quehacer como funcionarios públicos", recordando que el CPLT ha participado en la implementación de la agenda de probidad.

Entrenamiento tecnológico en Acadami Tecnokids Lab de Pucón

E-mail Compartir

Con gran entusiasmo los estudiantes del curso "Aventuras con video juegos" de la Academia Tecnokid's Lab de Pucón desarrollaron la "Hora del Código" campaña de educación digital que ha recorrido el mundo incentivando a que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

En ella han participado millones de estudiantes en más de 180 países y en la zona lacustre la Academia Tecnokid's Lab se encuentra impulsando las nuevas alfabetizaciones.

Onemi llama al autocuidado ante aviso de marejadas en zona costera

E-mail Compartir

Un aviso especial de marejadas emitió la Onemi a través del pronóstico meteorológico regional para el sector costero de La Araucanía para el día de hoy y que se mantendrá hasta el jueves 18.

El aviso de marejadas abarca el sector litoral comprendido entre el Golfo de Arauco (región del Biobío) y el Golfo de Penas (provincia de Aysén), por lo que se llama al autocuidado de la población y a evitar actividades en las orillas del mar en las comunas de Nueva Toltén, Carahue, Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt.