Impulsan soluciones naturales para evitar síntomas de las alergias

E-mail Compartir

Aunque no lo parezca por las todavía presentes bajas temperaturas, ya llegó la primavera. Con ella el polen, el polvo, los ácaros y otros factores que desencadenan cuadros alérgicos.

Según indica la químico farmacéutica, homeópata certificada por el Minsal y terapeuta floral de Farmacias Knop, María Elena Rudolphi. "Con la homeopatía es posible tratar las alergias de forma efectiva pues es capaz de aliviar los síntomas sin producir sueño, lo cual es ideal cuando se debe conducir o mantenerse al máximo en alerta", argumentó.

Nuevos pabellones docentes en hospitales de Villarrica e Imperial

E-mail Compartir

Una de las principales innovaciones de la renovación del convenio entre la Ufro y el Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, será la instalación de pabellones docente-asistenciales para desarrollar intervenciones de cirugía general en los hospitales de Nueva Imperial y Villarrica. El pabellón funcionará fuera del horario normal del centro asistencial (entre las 17.00 a 20.00 horas), permitiendo realizar intervenciones de cirugía general y aportar a resolver las brechas de lista de espera en esta materia.