Secciones

Al Albiverde no le alcanza su mejora para salir del descenso

DEPORTES TEMUCO. Su quinta derrota consecutiva sumó anoche, 2-1 con Unión Española, acercándose a Primera B, a falta de 4 "finales".
E-mail Compartir

Rostros cabizbajos, amargura sin disimular, tristeza profunda fue la tónica de los integrantes del plantel de Deportes Temuco, después de ver pasar otra oportunidad más de salir de la zona de descenso, esta vez al sumar la quinta derrota consecutiva en el torneo de Primera División, 2-1 frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, cotejo en el que -para ahondar más la desazón- el equipo elevó su rendimiento.

A pesar de lo anterior, la poca solidez que muestra el equipo de Miguel Ponce en defensa, así como la dificultad de crearse opciones de gol sigue siendo la principal explicación para entender por qué el Albiverde es el segundo candidato a llegar a Primera B, junto a San Luis.

Desde los 30'

Sólo a partir de los 30 minutos del primer tiempo el planteamiento del DT temuquense (1-4-3-1-2), con Canío y Ábalos como delanteros, se asentó mejor en el terreno, justo cuando una triangulación entre Riquero, Canío y Ábalos, el argentino lo rubricó con un remate, levemente desviado.

Sin embargo, del lado contrario, las pelotas detenidas y las llegadas por los flancos provocaban demasiado susto en la portería de José Luis Gamonal, con al menos cinco opciones para desnivelar, lo que -en todo caso- no ocurrió en la etapa inicial.

Problemas atrás

Ya en el complemento, y siempre con mayor posesión del balón la visita, los de Martín Palermo eran más verticales para llegar con peligro a la portería temuquense, con un tiro desviado (al minuto) de Tobías Figueroa, un remate frontal de Gary Tello (56'), otro de Poblete (61'), hasta que en los 66' el recién ingresado José Luis Sierra porfía un balón dentro del área albiverde, sacándose de encima a Díaz, Ramírez y finalmente Jerez, para anidar a un costado la esférica.

Se creyó que la insistencia en pelotas detenidas y los más constantes chispazos creativos de Requena llevarían a mejor suerte al forastero, sobre todo cuando un córner del argentino permitió el pivoteo perfecto de su compatriota Bertochi (que había ingresado por Riquero, en los 73') y que en el corazón del arco hispano convirtió en 1-1 un oportuno Cristián Canío.

No obstante, un inspirado Sierra volvió a capitalizar una mala salida de Gamonal y un mal despeje defensivo para decretar, en los 82', el nuevo revés temuquense.

"Estamos muy complicados, porque no nos sale ni una. Cuando empatamos nos clavan ese 2-1 que duele mucho. Quedan cuatro partidos que serán importantes para nosotros, tenemos que hacer un mea culpa y lo que venga ojalá sea mejor", deslizó al CDF el portero y subcapitán del equipo, el guardavallas José Luis Gamonal.

Ahora de local

Para el DT albiverde, "el partido lo vinimos a jugar y eso es valorable, se pensó un partido y la mayor parte de él fue como lo esperábamos, pudimos llegar con opciones al arco de ellos, tuvimos peligro en las pelotas detenidas, pero lo perdimos como no debíamos perderlo", apuntó el DT a los yerros individuales de su última línea y que le dieron las facilidades de convertirse en figura al hijo del "Coto".

Se sigue aferrando Deportes Temuco a lo, supuestamente benigno del fixture, ya que ahora le vendrán dos partidos seguidos de local y ante rivales directamente involucrados con el tema del descenso, primero Curicó Unido (domingo 28 de octubre, a las 20 horas) y después Audax Italiano (sábado 3 de noviembre, a las 15).

"Lucharemos hasta el final. Si lo hacemos concentrados como gran parte de este partido y con la fuerza de local podremos darlo vuelta", rubricó el jefe del banco Miguel Ponce. En las últimas dos fechas, Deportes Temuco visita a Unión La Calera para cerrar, en el Germán Becker, ante la UC.