Secciones

Curicó Unido perdió a su eje de ataque ante el Albiverde

SUSPENDIDO. El Albirrojo igualó ayer sin goles con Palestino y el ariete Gabriel Vargas recibió su quinta amonestación.
E-mail Compartir

Es tal la desesperanza que genera el nivel de juego de Deportes Temuco que cualquier elemento externo e indirecto que parezca beneficiar al Albiverde se recibe de forma positiva, como lo es la tarjeta amarilla que ayer se ganó Gabriel Vargas, delantero de Curicó Unido -próximo rival del Histórico-, acumulando su quinta amonestación con ello y, por ende, la suspensión de una fecha.

Eso le ocurrió ayer al delantero del Albirrojo, en el empate sin goles con Palestino, otro buen resultado ajeno para los temuquenses, ya que no se escapan dos que también están complicados con el descenso, a 6 puntos el "Curi" y a 3 los de Colonia.

Mano y gol

La manera en que se hizo merecedor de la amonestación Gabriel Vargas, de parte del juez César Deischler, fue llamativa, puesto que se enmarcó en la obtención del que hubiese sido el gol de triunfo curicano.

Fue después de un centro desde la derecha que el artillero puso el puño de su mano derecha, al más puro estilo de Diego Maradona en el Mundial de México '86 contra Inglaterra, lo que significó que el balón se introdujera en la portería palestinista, lo que fue advertido por el juez asistente, generando la anulación de la conquista y la "celebrada" amarilla para un factor ofensivo trascedente en el equipo del técnico Jaime Vera.

Impresiones de las tres incorporaciones

E-mail Compartir

Poco y nada han aportado los tres jugadores que llegaron al término de la primera rueda e inicio de la segunda a Deportes Temuco. Sobre el tema, Marcelo Salas justificó la gestión directiva, indicando que "el primer refuerzo (Thomas Charles) lo pidió Dalcio (Giovagnoli)", quien acordó su salida, luego de quedar eliminados de Copa Chile, a manos de Valdivia. Sobre Bertochi y Requena "los visó y autorizó Miguel (Ponce), eso está conversado con él y después el día a día lo maneja él. Nosotros tratamos de hacer lo mejor y después el día a día lo ve él para ver si están para jugar, o no", indicó Salas, agregando que los argentinos, el pasado viernes, "hicieron un buen partido los dos".

Marcelo Salas: "Seguimos teniendo confianza en salvarnos"

DEPORTES TEMUCO. El timonel del muy complicado Albiverde evitó sacar conclusiones, solo hasta el término del torneo.
E-mail Compartir

Tras la dura derrota de Deportes Temuco, el viernes por la noche ante Unión Española (1-2), el presidente del Albiverde, Marcelo Salas, quiso referirse públicamente al -quizás- más complejo escenario de él como directivo, con la, hasta ahora, segunda opción de descenso a Primera B, hecho inédito para el "Matador" desde que se dedicara a sus actuales responsabilidades.

"maldita" sudamericana

Inevitable para el exfutbolista fue hacer la referencia más evidente en cuanto a la debacle del equipo, que partió con la eliminación en la Copa Sudamericana.

"Vino un bajón muy importante que se ve reflejado en los resultados, de 8 partidos tenemos 3 puntos. No sumamos nada y es mucha ventaja como para mantenernos fuera de la zona de descenso", deslizó ante los medios de comunicación, y junto al camarín sur del Estadio Santa Laura, el máximo referente directivo del Histórico.

Salas recalcó que la incómoda ubicación en la tabla de colocaciones "hay que afrontarla como hombres los jugadores y nosotros esperando apoyar hasta el final, porque seguimos teniendo confianza en obtener los puntos necesarios para salvarnos".

La optimista apuesta de Marcelo Salas apunta a cuestiones anímicas y a cálculos positivos en relación a los partidos que le restan, ante Curicó Unido (el domingo próximo, a las 20 horas en el Estadio Germán Becker), con Audax Italiano (el sábado 3 de noviembre, a las 15 horas en el mismo Coloso Araucano), ante Unión La Calera (de visita el Albiverde) y, finalmente con Universidad Católica, en Temuco.

"Los jugadores tienen muy claro que les quedan cuatro partidos, 12 puntos y tendríamos que sacar mínimo 7 como para poder salvarnos", indicó el mandamás del cuadro que subió a Primera División en abril de 2016.

Vuelta al trabajo

El plantel del técnico Miguel Ponce, que para el próximo duelo con los curicanos podrá contar con los otrora suspendidos Luis Casanova y Joaquín Aros, regresará a los entrenamientos mañana en el crítico bunker temuquense del camino a Labranza.