Grupo musical celebra sus 18 años de trayectoria con concierto

E-mail Compartir

El conjunto musical "Surama" se presentará mañana a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas con entrada liberada. El grupo celebrará sus 18 años de trayectoria en los que han pasado por escenarios del país y del extranjero.

Cuentan con cuatro producciones discográficas con las letras que relatan historias del legado y cultura de los pueblos originarios de Chile y Latinoamérica. Por este motivo han compartido escenarios con grandes exponentes de la música como Illapu y Los Jaivas.

Se desarrolló la primera sesión en vivo del proyecto "Mi Tierra Canta"

E-mail Compartir

Fue en el Centro Cultural de Nueva Imperial que se realizó la primera sesión en vivo del proyecto "Mi Tierra Canta".

La actividad, financiada por el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca rescatar y dar a conocer el trabajo de cantores populares, payadores y ulkantufe de la comuna.

Además el proyecto considera la grabación de un disco y trabajo documental.

Se realizará Festival de Primavera en Universidad Mayor

E-mail Compartir

La invitación es a participar este jueves a las 15:30 horas del primer del Festival de Primavera en los patios de la Universidad Mayor de Temuco. La iniciativa del Centro de Alumnos de la Escuela de Psicología de la casa de estudios tiene como objetivo dar espacio a que estudiantes y externos exhiban diferentes formas del arte.

En la ocasión se realizarán tocatas de 13 bandas y solistas, una exposición de pinturas y presentaciones de una amplia gama de estilos de danza. La actividad será gratuita y abierta a todo el público.