Exitoso cierre tuvo la octava versión de la Campaña del Nuevo Aire
RESPONSABILIDAD SOCIAL. Se firmó el compromiso público-privado para mejorar la calidad del aire en el sur de Chile.
Con el objetivo de contribuir en la información y concientización de personas y organizaciones respecto de los problemas que trae consigo la contaminación atmosférica en el sur de Chile, la Sociedad Periodística Araucanía, Diario El Austral de La Araucanía y sus socios estratégicos cerraron ayer, en solemne ceremonia, la Campaña 2018 Nuevo Aire, octava desde su gestación en el año 2010.
COMPROMISO
El encuentro se realizó en el Teatro Municipal de Temuco y marcó el compromiso firmado por universidades, empresas privadas, municipalidades y organizaciones sociales, a fin de mancomunar esfuerzos en la dura lucha que significa descontaminar el aire en el sur de nuestro país.
"Estamos muy contentos de estar finalizando por octavo año consecutivo esta campaña del nuevo aire, en una reunión que juntó a todos nuestros socios. Vamos a seguir trabajando en fomentar la cultura y el conocimiento, explorando nuevas tecnologías y trabajando en conjunto", indicó Juan Manuel Sanhueza, gerente comercial de la Sociedad Periodística Araucanía.
Por su parte, el Director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas, indicó que "hemos podido articular a distintos actores del ámbito público privado, y de la educación, y crear un modelo de acción donde lo más importante es el cambio cultural que propenda a una mejor calidad del aire del sur de Chile, siempre de la mano de las alianzas y la asociatividad".
Ejes de acción
Cabe destacar que la campaña Nuevo Aire presenta tres principales ejes de acción: uso eficiente de la leña, sistemas de aislamiento térmico en viviendas y migración hacia una calefacción basada en energías limpias.
"Si bien es cierto llevamos 8 años, el desafío es seguir ampliando nuestra campaña".
Juan Manuel Sanhueza,, Sociedad Periodística Araucanía"
"Esta campaña es un punto que suma a mejorar las condiciones atmosféricas dentro de la ciudad".
Oscar Albornoz,, dep. medioambiente, Municip. de Padre Las Casas"
"Es un tremendo aporte que hacen los privados para mejorar las condiciones de vida".
Anselmo Rapimán,, seremi de Medio Ambiente"
"Esta es una tremenda actividad que lidera el Diario Austral y que nuevamente culmina con éxito".
Eduardo Araneda,, dep. medioambiente, Municipalidad de Temuco"
nace la campaña "Nuevo Aire" de responsabilidad social de la Sociedad Periodística Araucanía. 2010
ciudades del país, incluida la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas, se han sumado a la cruzada de descontaminación. 10