Banda que realizó "tour delictual" fue condenada a 15 años de presidio

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 15 años de presidio a los tres miembros de una banda delictual que el pasado 24 de septiembre de 2017 cometieron un denominado "tour delictual", llevando a cabo tres asaltos en menos de una hora.

Los sujetos, identificados como María Zurita Rivera, Nicolás Fuentes Cabezas y Luis Rivas Balloqui fueron condenados por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación. Asimismo, el tribunal de Temuco los absolvió por el delito de secuestro.

Condenado por matar y enterrar a su amigo arriesga 10 años de cárcel

E-mail Compartir

Una pena de 10 años de presidio arriesga un individuo que fue condenado por el Tribunal de Temuco por el delito de homicidio e inhumación ilegal.

Se trata de Jonathan Cárcamo Díaz, quien la noche del 19 de septiembre de 2016 le dio muerte a su amigo Wilson Fuentes Cheuquemán con un disparo de escopeta en su pecho. Tras cometer el crimen, el sujeto enterró el cuerpo de la víctima y se dio a la fuga del lugar de los hechos.

La sentencia que deberá cumplir será comunicada el próximo lunes a las 11 horas.

Labocar investiga el incendio de un vehículo en sector Chivilcán

E-mail Compartir

Efectivos del Labocar de Carabineros investigan el hallazgo de un vehículo que resultó incendiado en la calle Huascarán, esquina Los Maitenes, en Temuco.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que el móvil habría sido sustraído horas antes desde un domicilio en el sector de Tromén de la capital regional.

Por instrucción de la Fiscalía local de Temuco, los peritos de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho.