Secciones

Deportes Temuco juega para volver a respirar en el Torneo Nacional

FÚTBOL. El cuadro albiverde enfrentará hoy en duelo decisivo a Curicó Unido. Sólo el triunfo le sirve para hacerle una finta al descenso.
E-mail Compartir

Adverso es el momento que vive Deportes Temuco en el Campeonato de Primera División. Último en la tabla de posiciones del certamen con 22 puntos (luego del triunfo de ayer de San Luis 1-0 sobre La Calera) y en zona de descenso, el cuadro albiverde transita por arenas movedizas. En medio de ese instante de presión y apremio, el Pije buscará hoy ante Curicó Unido un triunfo que le ayude a respirar y que le devuelva la confianza luego de cinco tropiezos consecutivos.

El compromiso se disputará a las 20 horas en el Estadio Germán Becker y le pondrá frente a frente a uno de los rivales directos en la lucha por asegurar la permanencia en el fútbol grande. "El domingo tenemos que retomar el camino. Es el partido", expresó el volante de Deportes Temuco, Mathias Riquero, que con sus palabras grafica la importancia del encuentro.

"El partido es clave, lo sabemos y lo venimos trabajando así", agregó el jugador de origen uruguayo y que retrató la forma en la que el plantel albiverde espera el compromiso.

Apremio

Fruto del apremio, Miguel Ponce, técnico del Pije, optó por cambios para buscar variantes que le den a su equipo el potencial ofensivo que no ha exhibido en las últimas fechas. Esa urgencia le llevó a volver a confiar en Jaime Soto, quien estuvo borrado del mapa desde el partido con Huachipato (doloroso 0-4 en el Estadio Germán Becker). La inclusión de Soto -que reemplazará al cuestionado Patricio Jerez- no será el único cambio en el local. Las innovaciones también incluirán el regreso al centro de la zaga de Luis Casanova (cumplió sus dos fechas de castigo) y la aparición en la oncena de uno de sus centrodelanteros de mayor experiencia.

El puesto de eje de ataque quedará en manos de Matías Donoso o Lucas Campana. Los dos están en proceso final de recuperación de sus lesiones. Si bien es cierto, ninguno se encuentra en una condición óptima, uno será incluido en el equipo titular y el otro irá al banco de suplentes por la imperiosa necesidad de incrementar el peso ofensivo del Pije y de dejar los puntos en casa.

"Queremos salir lo más claro posible desde atrás, pero también tenemos que agregarle a eso profundidad. Para eso queremos tener a los jugadores adecuados para esa circunstancia", afirmó el técnico Miguel Ponce, que a través de sus conceptos exteriorizó que recurrirá sí o sí hoy a uno de sus centrodelanteros.

Aunque no lo reconoció abiertamente, el DT se inclinaría por Donoso.

"Hemos probado variantes. Ahí elegiremos la que consideremos que sea la más adecuada para la circunstancia que estamos viviendo", añadió Ponce.

Con Campana o Donoso como piloto de ataque, más la compañía por las bandas de Alfredo Ábalos y de Cristián Canío desde atrás, el Pije asumirá riesgos, teniendo claro que un empate le sirve de poco y que una derrota lo deja al borde del precipicio.

"A la gente le decimos que vamos a hacer todo lo posible para revertir esta situación", recalcó Mathias Riquero, quien pidió que la torcida albiverde incremente el apoyo incondicional que le ha brindado al plantel durante toda la temporada.

Trascendente

En la vereda opuesta también existe presión, pero no la urgencia que existe en el plantel albiverde.

"Sin duda que será un partido trascendente para los dos equipos. Ellos quizás están más complicados, pero para nosotros también los puntos serán claves", afirmó Jaime Vera, técnico de Curicó Unido.

Los de la Región del Maule lamentarán hoy la sensible ausencia de Gabriel Vargas, su principal carta de gol (está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas). Su lugar será ocupado por el argentino Mauro Quiroga.