Celebran fin de proyecto Chile Indígena con palín y mizagún

E-mail Compartir

Con un mizagún y el tradicional juego del palín, la comunidad Francisco Marín Aucañir Alto de Metrenco, Padre Las Casas, celebró el cierre de su proyecto cultural y económico gracias al aporte del Programa Chile Indígena - Conadi.

La comunidad fue favorecida con recursos para adquirir un horno industrial, utensilios de mesa y otros elementos destinados al mejoramiento de la ruka del lugar que es ocupada como un recinto cultural, de enseñanza del mapuzugun y la gastronomía mapuche.

Investigan ataque incendiario a iglesia evangélica en Ercilla

E-mail Compartir

La PDI investiga un ataque incendiario que afectó ayer a una iglesia evangélica ubicada en la comunidad indígena Collico, comuna de Ercilla.

Desconocidos lanzaron una bomba incendiaria al interior del "Templo del Dios Viviente", realizando disparos y dejando un lienzo en rechazo a la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick a La Araucanía. El mensaje también era en contra de la política del Gobierno de reconstruir templos religiosos incendiados. El fuego sólo afectó a mobiliario y una cortina, antes de consumirse.