Secciones

Extécnicos explican las razones que tienen al Pije acechado por el fantasma del descenso

PRIMERA DIVISIÓN. Consideran que la falta de refuerzos de nivel y la crisis de confianza tienen al equipo en el último lugar.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Dolor y mucha inquietud sienten los extécnicos de Deportes Temuco al observar el presente del equipo en el Campeonato de Primera División.

Quienes vistieron el buzo albiverde miran con preocupación el momento del Pije, que está ubicado en el último lugar de la tabla con 22 puntos y con riesgo inminente de descenso.

"Hace dos días que no duermo. Esto me tiene muy mal", dice Roque Mercury, histórico exentrenador de Deportes Temuco, quien entra en el área para hacer su diagnóstico.

"Hace seis meses dije que el equipo iba a llorar lágrimas de sangre por la partida de Cris Martínez. Lamentablemente no se trajo un jugador de sus características. La falta de gol se está pagando caro", plantea Mercury, que aún tiene la esperanza de que el Pije no pierda la categoría.

Esperar el milagro

"Hay que seguir apoyando y esperar el milagro", recalca Mercury, quien dirigió al cuadro albiverde en cuatro periodos y que encabezó al equipo campeón de Primera B en 2001.

"Desde afuera, uno puede decir que el equipo se vino abajo después de la Copa Sudamericana. Siento que perder la clasificación por temas administrativos fue impresentable. Ahí se produjo un quiebre", explica Eduardo Cortázar, técnico que dirigió a Deportes Temuco entre 1994 y 1996 y luego en 2011.

"Después se contrataron jugadores que no están a la altura de la historia del club. Lamento que nos estemos farreando la posibilidad de seguir en Primera División, que es donde Deportes Temuco siempre tiene que estar", recalca Cortázar.

"Hay momentos en que los equipos pierden la confianza y no les sale nada. Así está Temuco", diagnostica Miguel Latín, exjugador del club albiverde entre 1992 y 1996 y luego en 2001 y que también dirigió al plantel del Pije en la temporada 2013.

"El sábado voy a ir a apoyar al equipo en el partido contra Audax. Confío en que ahí llegará el triunfo que nos dé oxígeno en este momento tan complicado", cierra Latín.

Rivales le tomaron la mano al equipo

Otro de los tópicos que abordan los exentrenadores de Deportes Temuco para explicar la seguidilla de malos resultados es lo predecible que se ha vuelto el equipo. "Lo que pasa es que los rivales ya saben cómo jugarle a Temuco. Le tapan a Canío, Ábalos y a Riquero y el equipo queda cortado", expone Eduardo Cortázar, extécnico albiverde. "Hay que buscar otros caminos para crear peligro", añade Cortázar. "Los rivales saben que Deportes Temuco descansa mucho en lo que puedan hacer Canío, Ábalos y Donoso. Por eso, siento que el camino es que se liberen más los laterales y que los volantes lleguen desde atrás. Ahí se puede generar más sorpresa", indica Roque Mercury, ex entrenador albiverde.

son los triunfos que suma Deportes Temuco en 27 partidos. Su registro se completa con 10 empates y 13 derrotas. 4

puntos en juego le restan a Deportes Temuco. Esas unidades las peleará en los duelos ante Audax, La Calera y Universidad Católica. 9

Plantel inicia preparativos para el duelo ante Audax

CAMPEONATO. El compromiso se jugará el sábado a las 15 horas en el estadio Germán Becker.
E-mail Compartir

Luego de un breve descanso, Deportes Temuco inició ayer los preparativos para su duelo ante Audax Italiano.

El compromiso se disputará este sábado desde las 15 horas en el estadio Germán Becker y será válido por la vigesimoctava fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro le entregará una última opción de revivir sus opciones de mantenerse en el fútbol de honor.

"Será un partido demasiado importante", dice el técnico del cuadro albiverde, Miguel Ponce.

El Pije saltará a la cancha con 22 puntos y con la obligación de ganar. Cualquier otro resultado puede ser fatal en su batalla por aferrarse a la Primera División.

En el partido frente a los itálicos, Ponce no contará con Matías Donoso.

El atacante quedó complicado físicamente luego del duelo frente a Curicó y además está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.