Secciones

Estudiantes de medicina se organizan en torno a la piscina

AGRUPACIÓN. Anamu es la sigla de la orgánica formada al alero de la Universidad de La Frontera.
E-mail Compartir

Con 17 estudiantes de segundo a séptimo año en la Universidad de La Frontera (Ufro) comenzó su trabajo la Agrupación de Natación de la carrera de Medicina (Anamu), entidad formada gracias a los positivos resultados que han obtenido los cultores de este deporte acuático en el ámbito de la educación superior local y nacional.

La entidad tendrá su primer gran desafío, por estos días en Valparaíso, en el marco de los Juegos Interescuelas de Medicina (JIM).

En mayo pasado comenzaron las actividades de esta agrupación de estudiantes, lo que pretende ser uno de los hitos de 2018 en el quehacer deportivo de la Ufro.

Como terapia

La estudiante de segundo año de la carrera -y extriatleta-, Catalina Solís, presidenta de Anamu, comentó que "participábamos en la competencia de natación de los JIM de años anteriores, pero sin previo entrenamiento. El año pasado obtuvimos buenos lugares lo que nos motivó a realizar entrenamientos y comenzamos en mayo para enfrentar nuestra primera competencia, en julio, donde obtuvimos podios".

Para Felipe Vargas, estudiante interno de séptimo año, "fue importante organizarnos, también, por una patología siquiátrica que son los Trastornos del Ánimo que es muy prevalente en medicina, sobretodo en estudiantes. Esta es una forma de terapia no farmacológica donde hacemos algo distinto y además nos integramos entre estudiantes y académicos, en la natación".

"Yo no me doy por vencido porque, si así fuera, no podría estar liderando este grupo"

E-mail Compartir

Juan Pedro Peña