Alumnos de enseñanza media participan de charla en la Unap

E-mail Compartir

Para sensibilizar sobre la Educación Inclusiva, alumnas del Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria participaron de un taller que dictó el académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la casa central de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Jorge Salgado y que se realizó en el Auditorio de la universidad en Victoria.

Diputado Saffirio se reunió con jóvenes en liceo de Temuco

E-mail Compartir

Un encuentro con estudiantes de diversos cursos del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo sostuvo el diputado René Saffirio (IND). "Veo con mucha atención el interés de muchos jóvenes por asumir responsabilidades en temas públicos, quienes participaron con gran entusiasmo haciendo preguntas sobre temas legislativos y de contingencia que nos involucran a todos como sociedad", dijo el parlamentario. En la charla también participaron profesores y administrativos del establecimiento, quienes valoraron la oportunidad de conversar con el congresista.

Hoy y mañana no se realizará la recolección de basura domiciliaria

E-mail Compartir

Debido al feriado de hoy y mañana , el servicio de recolección domiciliaria de basura no se realizará de manera habitual, indicó la Municipalidad Temuco, llamando a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, que será el lunes 5 de noviembre en los horarios y días establecidos en cada sector.

Rentabilidad puede llegar al 40%

E-mail Compartir

El enólogo del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, Edgardo Candia, comentó que "una producción pequeña, en una bodega boutique, permite una rentabilidad de entre 30 a 40% en La Araucanía ya que la región tiene mucho potencial en productos de alto nivel y calidad, pero no de volúmenes elevados. Hay vinos de La Araucanía que ya son conocidos a nivel nacional e internacional, sobre todo chardonnay. Además de una muy buena posibilidad para los espumantes que a nivel mundial están aumentando mucho su consumo".