Secciones

Deportes Temuco se jugará gran parte de sus chances ante Audax Italiano

PERMANENCIA. Sólo una victoria frente a los itálicos le ofrecerá la opción de aferrarse a la Primera División.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Nada de fácil la tiene Deportes Temuco para aferrarse a la Primera División. Luego de 27 fechas jugadas en el Campeonato Nacional está último en la tabla de posiciones (22 puntos) y con farolillo rojo en la lucha por la permanencia.

Por su condición crítica es que este sábado (15 horas en el Estadio Germán Becker) necesita sí o sí un triunfo ante Audax Italiano para tener alguna opción de mantenerse en el fútbol grande. Cualquier otro resultado puede ser fatal y sentenciar su descenso a dos fechas del término de la competencia.

La urgencia de puntos llevará a que el cuadro albiverde asuma riesgos frente a un rival que despertó en la segunda rueda del torneo.

Condición

"Estamos en una condición difícil y sabemos que es urgente sumar puntos", expone Miguel Ponce, técnico de Deportes Temuco.

En los días previos al compromiso, el DT mencionó que hará retoques en su oncena. Como los cambios que introdujo en el partido ante Curicó Unido (1-2) no dieron los resultados esperados, Ponce volverá a mover la pizarra.

Aunque no ha confirmado las modificaciones que realizará (el plantel ha trabajado a puertas cerradas), lo más probable es que las innovaciones vayan en el bloque ofensivo.

Volver a jugar con dos extremos y un centrodelantero, ingresar con dos creadores o incluso optar por una línea de tres en los momentos en que el equipo tenga el balón aparecen como opciones para incrementar el potencial ofensivo de un equipo, que ha sufrido durante todo el año por su falta de gol.

En medio de las variantes que tiene en mente, Lucas Campana podría tener un espacio. El argentino ingresaría como centrodelantero y ocuparía el lugar de Matías Donoso, que está lesionado y suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

También con chances de tomar camiseta figuran el Sub-20 Diego Arias y el volante argentino Jonathan Requena.

Al momento de elegir las alternativas, Ponce tendrá la palabra.

Con los laterales y mediocampistas

Frente a los problemas que Deportes Temuco ha tenido para llegar al gol, Roque Mercury, experimentado y querido extécnico del cuadro albiverde entrega sugerencias. "Cuando los delanteros no están finos en la definición es bueno apostar por un ataque más en bloque", plantea Mercury, quien dirigió al cuadro albiverde en cuatro periodos y que levantó la copa de campeón en el Torneo de Primera B 2001. "Liberar a los laterales y sorprender con la aparición de los volantes siempre es una alternativa. El que se sume gente que no está nominalmente en posición ofensiva siempre desordenará al rival. Quizás Deportes Temuco podría probar con algo de eso", añade Mercury.

tantos ha marcado Deportes Temuco en el torneo. El Pije necesita urgentemente incrementar esa estadística. 25

clubes descienden a la Primera B. En estos momentos, los equipos que bajarían serían San Luis y Deportes Temuco. 2

Moreno tiene considerado a Salas en su equipo de trabajo

ELECCIONES ANFP. El candidato del continuismo quiere al "Matador" como nexo entre la dirigencia y las selecciones.
E-mail Compartir

Sebastián Moreno de a poco le da cuerpo al equipo de trabajo con el que espera ganar las elecciones de la Anfp del próximo 29 de noviembre.

En ese grupo, el candidato del continuismo tiene considerado a Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco.

"Marcelo nos ha ofrecido toda su colaboración y expertiz en este directorio con materias relacionadas a las selecciones nacionales", expresó Sebastián Moreno a El Mercurio.

"Figuras como él son un capital humano que no podemos desperdiciar. Va a ser tremendo aporte al trabajo de las selecciones", añadió Moreno, quien tiene definido el rol que le entregará a Salas en caso de ganar las selecciones. "Lo que tenemos definido es que será el nexo entre la Anfp y la Roja, en un cargo fijo", recalcó el actual secretario del ente rector del fútbol chileno.

En su lista Moreno ya incluyó a otro dirigente albiverde: Raúl Jélvez, actual vicepresidente del club.