Secciones

Miles de personas han visitado el camposanto de Nueva Imperial

HORARIO EXTENDIDO. La municipalidad se preparó para recibir a los visitantes que llegan desde todo el país.
E-mail Compartir

Israel Sanhueza

Como es ya es tradicional son miles las personas de diversos puntos del país que llegan hasta la comuna de Nueva Imperial para visitar el cementerio municipal durante este fin de semana largo.

La municipalidad local se ha preparado desde hace algún tiempo arreglando el recinto con la mantención de los baños públicos y trabajos de reparación de algunas bancas, con la finalidad de darles todas las comodidades a los visitantes.

El día 1 de noviembre, los funcionarios del cementerio llegaron a las 5:30 de la mañana y las puertas del recinto se abrieron a partir de las 6 de la mañana hasta las 20 horas.

Durante la jornada se efectuaron acciones religiosas en la que participaron quienes llegaron para recordar a sus familiares fallecidos y rogar por ellos.

MÁS DE UN SIGLO

DE HISTORIA

La historia del cementerio de Nueva Imperial se remonta a 1910, año de su creación.

Al comienzo fue administrado por los sacerdotes de la comuna, para luego pasar a cargo del hospital local, que a su vez, en el año 1986 entrega la administración a la Municipalidad de Nueva Imperial.

Actualmente trabajan en este lugar seis personas (un panteonero, un encargado de la administración, tres auxiliares y una secretaria.