Secciones

Rival de Deportes Temuco despidió a su entrenador tras siete derrotas

PRIMERA DIVISIÓN. Víctor Rivero fue cesado en Unión La Calera ayer, después de una seguidilla de malos resultados que lo podrían dejar sin Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Un factor que sin duda altera a la plantilla de Unión La Calera, próximo rival de Deportes Temuco en la penúltima fecha del torneo de Primera División, es el que desató ayer el despido del entrenador del equipo cementero Víctor Rivero, cesado en sus funciones después de que su escuadra sumara el fin de semana, ante Curicó Unido (0-2), su séptima derrota consecutiva.

Así, el cuadro Rojo -ya se verá si para bien o mal- llegará alterado al encuentro clave con el Albiverde, el que la Anfp recién ayer confirmó que se jugará el sábado 24 de noviembre a partir de las 20 horas, mismo día y horario que el pleito entre Everton y Palestino, debido a que temuquenses, evertonianos y palestinistas luchan por zafarse del descenso a la Primera B.

En sudamericana

La dirigencia del elenco calerano, encabezada por los argentinos hermanos Pini, determinó sacar del cargo a Rivero, a pesar de estar aún en zona de clasificación internacional a la Copa Sudamericana, aunque con riesgo de perder esa opción, si continúan en la espiral de derrotas que han tenido.

Al menos para el entrenamiento de ayer en la tarde, el plantel profesional lo dirigió el DT de las series menores del club, Rodrigo Reyes; mientras los directivos caleranos deciden quién encarará el término del torneo al que le restan sólo dos partidos, primero ante el Albiverde y después ante otro equipo que vio partir a su estratega, tras la pasada fecha, Unión Española del también trasandino Martín Palermo.

¿afecta?

"No nos debe preocupar mucho lo que pase en La Calera, aunque siempre dicen que a los planteles les hace bien que haya un cambio de técnico, pero nosotros debemos estar enfocados en mejorar para salir de donde estamos", comentó ayer el carrilero zurdo de Deportes Temuco, Guillermo Díaz, uno de los puntos altos del equipo en la a última fecha con Audax Italiano (2-1).

Mientras en el cuadro del cemento tratan de superar sus inconvenientes generados por la salida de su entrenador, en el Albiverde ayer por la mañana realizaron un trabajo futbolístico con la serie sub-19 del mismo club, aunque con una oncena compuesta por elementos que no vienen encarando la actual campaña en Primera División.

"Fue lo que nos pidió el cuerpo técnico del primer equipo y por supuesto que ahí estuvimos disponibles con nuestros jugadores", indicó el DT de la serie juvenil del Histórico, Patricio Lira, quien agregó que ve motivados a los futbolistas profesionales en seguir bregando por dejar al equipo en Primera.

"Si no creyéramos bajaríamos los brazos y eso no puede ser mientras tengamos una posibilidad matemática", insistió el zurdo Guillermo Díaz.

En el combinado de Miguel Ponce siguen sin realizar trabajo normal, junto a sus compañeros, los desgarrados Claudio Zamorano y Miguel Aceval, aunque en el caso de este último aún seguía su dolencia en la parte posterior al muslo derecho en observación, con el deseo de que no se ratifique lo del desgarro y pueda llegar con opciones de poder jugar en aquel pleito del sábado 24 de noviembre.

Opciones

Para estos últimos dos partidos que le restan al campeonato, lo único que le sirve a Deportes Temuco es triunfar, ante La Calera y Universidad Católica después, además de esperar otra combinación de resultados.

Entre ellos está que en esa misma fecha empaten -entre sí- Everton y Palestino, luego el mismo equipo viñamarino no sume de a tres en la última fecha frente a San Luis de Quillota, elenco que tampoco debe sumar ante la "U" (partido pendiente a jugarse este sábado en Quillota), después ante Universidad de Concepción y al final con los viñamarinos.

También de Palestino se espera que no triunfe -ya está dicho- con Everton ni Huachipato, viendo el cuadro temuquense con más lejanía lo que hagan Iquique y Audax Italiano, ambos con 31 puntos, pero además con mucha mejor diferencia de goles que el Histórico, de -6 y 1, respectivamente, versus los -16 del aproblemado Deportes Temuco.